¡Nue­vos in­mor­ta­les!

Se­lec­cio­nan a 12 in­qui­li­nos pa­ra el Salón de la Fa­ma del fut­bol me­xi­cano

Al Día La Piedad - - DEPORTES - CDMX/ Agen­cia Me­tro

El Salón de la Fa­ma del Fut­bol ten­drá una nue­va do­ce­na de miem­bros.

El ca­pi­tán de la se­lec­ción de Bra­sil en el Mun­dial del 2002, Ca­fú, y el guar­da­me­ta del Amé­ri­ca en la dé­ca­da exi­to­sa de los 80, Héc­tor Miguel Ze­la­da, for­ma­rán par­te del re­cin­to a par­tir de no­viem­bre pró­xi­mo cuan­do sean in­ves­ti­dos en Pa­chu­ca.

Ca­fú re­sul­tó el ju­ga­dor con la ma­yor can­ti­dad de pun­tos, al re­gis­trar 117 en la vo­ta­ción por par­te de re­pre­sen­tan­tes de me­dios in­for­ma­ti­vos de 30 paí­ses, en­tre ellos Mé­xi­co.

Jun­to al la­te­ral bra­si­le­ño fue­ron ele­gi­dos los ita­lia­nos Roberto Ri­ve­lino y Roberto Bag­gio, y el ar­gen­tino Car­los Sal­va­dor Bi­lar­do.

Co­mo de­cano en el plano in­ter­na­cio­nal la vo­ta­ción la ga­nó el uru­gua­yo Juan Al­ber­to Schiaf­fino, y en la ca­te­go­ría fe­me­nil la nue­va in­te­gran­te del Salón de la Fa­ma se­rá la ale­ma­na Sil­via Neid.

Den­tro del ba­lom­pié na­cio­nal, jun­to al ar­gen­tino Ze­la­da, los ele­gi­dos fue­ron el ex de­fen­sa y di­rec­tor téc­ni­co, Miguel Me­jía Ba­rón y la le­yen­da del Cruz Azul de los años 70, Fer­nan­do Bus­tos.

En la vo­ta­ción de de­ca­nos na­cio­na­les, los in­ves­ti­dos se­rán el bra­si­le­ño Ar­lin­do y Aa­rón Pa­di­lla. Mien­tras que la ex fut­bo­lis­ta Ma­ría Eu­ge­nia “Pe­que” Ru­bio re- pre­sen­ta­rá al fut­bol fe­me­nil en el re­cin­to.

En es­ta oc­ta­va vo­ta­ción pa­ra el Salón de la Fa­ma se re­cu­rrió a los vo­tos de 12 re­pre­sen­tan­tes de me­dios eu­ro­peos y 17 del con­ti­nen­te ame­ri­cano, ade­más de Mé­xi­co.

La vo­ta­ción por par­te de los me­dios me­xi­ca­nos se lle­vó a ca­bo en la se­de de la FMF en To­lu­ca.

Ze­la­da tam­bién en­tra­rá al re­cin­to de los in­mor­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.