GOL­PE DE SUER­TE

Con lo jus­to avan­za Sue­cia a cuar­tos de fi­nal al ven­cer a Sui­za que no sa­be lo que es ga­nar en es­ta ins­tan­cia

Al Día La Piedad - - RUSSIA 2018 - San Pe­ters­bur­go/

En un due­lo en que abun­da­ron las pre­cau­cio­nes, fue un in­for­tu­nio el que de­can­tó la ba­lan­za. Sue­cia vuel­ve a los cuar­tos de fi­nal y Sui­za se­gui­rá es­pe­ran­do.

Un dis­pa­ro de Emil Fors­berg, des­via­do por un ri­val ha­cia las re­des, ca­ta­pul­tó a la se­lec­ción sue­ca a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa del Mun­do, tras ven­cer 1-0 a Sui­za.

Dos se­lec­cio­nes que acu­mu­la­ban 88 años en for­ma com­bi­na­da sin avan­zar a la ron­da de los ocho me­jo­res ex­tre­ma­ron los cui­da­dos du­ran­te el pri­mer tiem­po y ca­si la mi­tad del com­ple­men­to. Hi­zo fal­ta el ti­ro de Fors­berg y el des­vío pa­ra des­tra­bar un en­cuen­tro que se su­mer­gía en el so­por.

El vo­lan­te del Leip­zig de Ale­ma­nia ti­ró la pa­red con Ola Toi­vo­nen, y se atre­vió a dis­pa­rar des­de las in­me­dia­cio­nes del área a los 66 mi­nu­tos. Ma­nuel Akan­ji des­vió el ba­lón, que pa­re­cía ir di­rec­to a los guan­tes del ar­que­ro Yann Som­mer y en vez de ello ter­mi­nó in­crus­tán­do­se cer­ca del án­gu­lo iz­quier­do.

No obs­tan­te, el gol se acre­di­tó a Fors­berg, de 26 años, quien a par­tir de que el as­tro Zla­tan Ibrahi­mo­vic de­jó de ju­gar con la se­lec­ción, ha asu­mi­do la res­pon­sa­bi­li­dad ofen­si­va de la se­lec­ción sue­ca.

Sí, lo hi­cie­ron Fors­berg y un des­a­gui­sa­do, que sin em­bar­go fa­vo­re­ció al equi­po que ha­bía ade­lan­ta­do un po­co más sus lí­neas, y que se me­di­rá en Sa­ma­ra, por el pa­se a se­mi­fi­na­les a In­gla­te­rra.

Aho­ra de­be­rá cui­dar las ar­mas, es­ca­sas pe­ro efec­ti­vas, mos­tra­das has­ta aho­ra por Sue­cia en Ru­sia: so­li­dez de­fen­si­va y lar­gos ba­lo­nes.

Creo que na­die quie­re ju­gar con­tra no­so­tros, so­mos un equi­po agre­si­vo, te­ne­mos opor­tu­ni­da­des... No nos im­por­ta te­ner la po­se­sión, sa­be­mos que las op­cio­nes van a lle­gar” OLA TOI­VO­NEN DE­LAN­TE­RO

Es la­men­ta­ble que ter­mi­ne es­ta his­to­ria así, ha­bía mu­chos de­seos de su­pe­rar es­ta fa­se y no te­ner que su­mar otra eli­mi­na­ción, ya son dos ve­ces que nos que­da­mos en es­ta fa­se”. GRA­NIT XHA­KA ME­DIO­CAM­PIS­TA

24 AÑOS DES­PUÉS Sue­cia vuel­ve a los cuar­tos de fi­nal de un Mun­dial 24 años des­pués.

Emil Fors­berg mar­có el gol del triun­fo y pa­se de Sue­cia a los cuar­tos de fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.