Blo­quean el pa­so Ex­prés

Ha­bi­tan­tes de Mo­re­los quie­ren que las au­to­ri­da­des re­pa­ren las fa­llas en la ca­rre­te­ra

Al Día La Piedad - - DÍA/REPÚBLICA - Ciu­dad de Mé­xi­co/ Me­tro

Cien­tos de va­ca­cio­nis­tas que cir­cu­la­ron por el Pa­so Ex­prés de Cuer­na­va­ca, se vie­ron afec­ta­dos es­te jue­ves de­bi­do al blo­queo en su to­ta­li­dad de es­ta vía por par­te de ma­ni­fes­tan­tes.

Los in­con­for­mes exi­gen que la obra sea co­rre­gi­da por Ge­rar­do Ruiz Es­par­za, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT). In­te­gran­tes de la Aso­cia­ción Cí­vi­ca de Mo­re­len­se rea­li­za­ron una mar­cha des­de la Co­lo­nia Chi­pitlán -una de las más afec­ta­das por la cons­truc­ción del Pa­so Ex­prés­has­ta el pun­to don­de se for­mó un socavón ha­ce año, he­cho que de­jó dos per­so­nas muer­tas.

En ese tra­mo, 93+600, los ma­ni­fes­tan­tes blo­quea­ron y clau­su­ra­ron de ma­ne­ra sim­bó­li­ca la autopista du­ran­te unos mi­nu­tos, lo que oca­sio­nó un con­ges­tio­na­mien­to vial, que se ex­ten­dió has­ta 10 ki­ló­me­tros en am­bos sen­ti­dos. El lu­gar don­de se for­mó el socavón los ac­ti­vis­tas guar­da­ron un mi­nu­to de si­len­cio en me­mo­ria de las dos per­so­nas fa­lle­ci­das. A año de que se abrie­ra un socavón en el Pa­so Ex­prés de Cuer­na­va­ca fue­ron san­cio­na­dos los pri­me­ros pre­sun­tos res­pon­sa­bles de las fa­llas en la cons­truc­ción de la obra.

La Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca (SFP) im­pu­so san­cio­nes a 8 ser­vi­do­res pú­bli­cos de la SCT y de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua (Co­na­gua).

En­tre los san­cio­na­dos es­tá Jo­sé Antonio Alar­cón Eze­ta, ex di­rec­tor ge­ne­ral del Cen­tro SCT Mo­re­los, quien fue se­pa­ra­do del car­go el 14 de ju­lio de 2017, dos días des­pués de que se abrie­ra el socavón.

Alar­cón Eze­ta su­mó tres san­cio­nes de­bi­do a que pre­sun­ta­men­te in­cu­rrió en dis­tin­tas irre­gu­la­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.