Em­pie­zan acer­ca­mien­tos

Se­cre­ta­rio de Es­ta­do Mi­ke Pom­pe­lo se re­uni­rá con López Obra­dor

Al Día La Piedad - - DÍA/RE­PÚ­BLI­CA - Was­hing­ton DC/ Me­tro

La vi­si­ta del Se­cre­ta­rio de Es­ta­do Mi­ke Pom­peo y una de­le­ga­ción de la Ad­mi­nis­tra­ción Trump al vir­tual Pre­si­den­te elec­to de Mé­xi­co, Andrés Ma­nuel López Obra­dor, es un es­fuer­zo pa­ra en­ten­der su agen­da de Go­bierno, se­ña­ló un al­to fun­cio­na­rio es­ta­dou­ni­den­se.

De acuer­do con la fuente, los te­mas a dis­cu­tir tan­to con el ac­tual Go­bierno fe­de­ral co­mo con López Obra­dor y su equi­po in­clu­yen to­dos los as­pec­tos de la re­la­ción bi­la­te­ral, in­clui­do el com­ba­te al cri­men or­ga­ni­za­do, la lu­cha con­tra los opioi­des, te­mas co­mer­cia­les, migración y la fron­te­ra co­mún.

“El Se­cre­ta­rio es­pe­ra pa­sar un po­co de tiem­po con el Pre­si­den­te elec­to López Obra­dor y en­ten­der su agen­da”, di­jo un al­to fun­cio­na­rio que so­li­ci­tó el ano­ni­ma­to al dar a co­no­cer de­ta­lles so­bre el via­je en el que en­con­tra­rán al Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y al Can­ci­ller Luis Vi­de­ga­ray.

“El Pre­si­den­te (Do­nald) Trump tu­vo una lla­ma­da muy po­si­ti­va con el Pre­si­den­te Elec­to López Obra­dor lue­go de la elec­ción me­xi­ca­na y este via­je se­rá una bue­na oportunidad pa­ra con­ti­nuar la con­ver­sa­ción y pa­ra co­no­cer­se unos a otros”, se­ña­ló en una lla­ma­da con pe­rio­dis­tas.

De acuer­do con la fuente, Pom­peo y la de­le­ga­ción de fun­cio­na­rios es­ta­dou­ni­den­ses lle­ga­rán a la Ciu­dad de Mé­xi­co el vier­nes por la ma­ña­na y tras su ate­rri­za­je se di­ri­gi­rán a la re­si­den­cia ofi­cial de Los Pi­nos pa­ra en­con­trar­se con el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to.

Des­pués, la de­le­ga­ción es­ta­dou­ni­den­se acu­di­rá a las ofi­ci­nas de López Obra­dor en la Co­lo­nia Ro­ma pa­ra pos­te­rior­men­te acu­dir a la se­de de la Can­ci­lle­ría don­de ten­drá un en­cuen­tro con el Se­cre­ta­rio Luis Vi­de­ga­ray, pa­ra que pos­te­rior­men­te se de una rue­da de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.