Cae pa­re­ja por com­prar be­bé

Ro­sa Lau­ra y Adrián ad­qui­rie­ron a la ni­ña por 15 mil pe­sos; tra­mi­ta­ban su re­gis­tro

Al Día La Piedad - - REPÚBLICA -

Ro­sa Lau­ra ‘N’ y Adrián ‘N’, la pa­re­ja que pre­sun­ta­men­te com­pró por 15 mil pe­sos a la pe­que­ña Va­len­ti­na, hi­ja de Nancy, una de las jó­ve­nes des­apa­re­ci­das por el ‘Monstruo de Ecatepec’, pre­sun­ta­men­te te­nían a la pe­que­ña de bue­na vo­lun­tad.

San­tia­go Gar­cía, abo­ga­do de Ro­sa ‘N’ y Adrián ‘N’ co­men­tó que la pa­re­ja re­ci­bió a la be­bé en un ac­to de bue­na fe.

“To­tal­men­te de ma­ne­ra hu­ma­ni­ta­ria, ma­ni­fies­tan en su mo­men­to lo que de­cía Lau­ra lo que de­cía Adrián, ellos por mu­chos años han lu­cha­do por te­ner un be­bé y lle­gó una per­so­na y les en­ga­ñó. Les di­jo que esa be­bé la iban a re­ga­lar a otra per­so­na y que si ellos que­rían por hu­ma­ni­dad ayu­dar­le y ellos lo hi­cie­ron”.

Sin em­bar­go, la pa­re­ja ya es­ta­ba ha­cien­do trá­mi­tes pa­ra re­gis­trar­la. “Es­ta­ban ha­cien­do to­dos los pro­ce­di­mien­tos in­clu­so acu­die­ron al DIF, a to­das las áreas ellos, pe­ro, eso ya se­ría en su mo­men­to cuan­do ellos ha­gan ma­ni­fes­ta­ción al res­pec­to”, apun­tó.

Ac­tual­men­te la pa­re­ja se en­cuen­tra re­clui­da, lue­go de que am­bos fue­ran detenidos al ser se­ña­la­dos por Juan Car­los ‘N’ y Pa­tri­cia ‘N’ co­mo los que ad­qui­rie­ron a la be­bé de dos me­ses de na­ci­da. Sin em­bar­go, el jui­cio que se les lle­va es por cohe­cho, al su­pues­ta­men­te ofre­cer 500 pe­sos a un po­li­cía mi­nis­te­rial que lle­va­ba a ca­bo las in­ves­ti­ga­cio­nes de la des­apa­ri­ción de Nancy y su be­bé.

le da­rían 2 años por ex­hu­ma­ción

En el Juz­ga­do Pri­me­ro de Con­trol Jui­cio Oral y de Eje­cu­ción de Sen­ten­cia en Chi­co­nautla, Es­ta­do de Mé­xi­co, se vin­cu­ló a pro­ce­so a Juan Car­los “N” y Pa­tri­cia “N, pre­sun­tos fe­mi­ni­ci­das de Ecatepec, por el de­li­to de la vio­la­ción a la ley de in­hu­ma­ción y ex­hu­ma­ción, lue­go de arro­jar bol­sas con restos hu­ma­nos en un lo­te bal­dío.

El juez, Eduar­do Ji­mé­nez Flo­res, dic­tó el auto de vin­cu­la­ción a pro­ce­so lue­go de que se con­fir­ma­ra que las bol­sas que arro­ja­ba la pa­re­ja de fe­mi­ni­ci­das en la ca­lle Pla­ya de Ca­le­ta del mu­ni­ci­pio de Ecatepec, per­te­ne­cían a una mu­jer de en­tre 19 y 21 años de edad y un tó­rax cu­yo se­xo aún no se ha po­di­do de­ter­mi­nar.

ca­sa de Fe­mi­ni­ci­das, per­ver­so atrac­ti­vo

Pe­se a es­tar ha­bi­tua­dos a una ele­va­da cri­mi­na­li­dad, los ve­ci­nos del em­po­bre­ci­do y vas­to mu­ni­ci­pio de Ecatepec se con­fie­san es­tre­me­ci­dos y asus­ta­dos al sa­ber que una pa­re­ja de ase­si­nos en se­rie, que po­dría ha­ber ma­ta­do has­ta a 20 mu­je­res, com­par­tía con ellos ru­ti­nas y es­pa­cios.

“Esa es la ca­sa”, di­ce una mu­jer del­ga­da y ca­no­sa que aca­ba de com­prar en la pa­na­de­ría de la cua­dra, mien­tras se­ña­la el in­mue­ble co­lor ce­les­te so­bre la ca­lle Pla­yas de Ti­jua­na, en el barrio Jar­di­nes de Mo­re­los, don­de el 4 de oc­tu­bre po­li­cías des­cu­brie­ron el ho­rror.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.