No los de­ja ‘Ser­gio’

Tor­men­ta tro­pi­cal pro­vo­ca­rá tor­men­tas in­ten­sas y fuer­tes vien­tos

Al Día La Piedad - - REPÚBLICA - Her­mo­si­llo, SON./SUN

La Uni­dad Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil de Sonora y la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra (SEC) sus­pen­die­ron las clases en los dos tur­nos del ni­vel bá­si­co an­te la in­mi­nen­te lle­ga­da de la tor­men­ta tro­pi­cal “Ser­gio”.

Víc­tor Gue­rre­ro Gon­zá­lez, en­car­ga­do del Des­pa­cho de la SEC, pre­ci­só que la me­di­da apli­ca­rá pa­ra am­bos tur­nos y de­ta­lló que en el ca­so de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas de edu­ca­ción me­dia su­pe­rior y su­pe­rior de­pen­de­rá de di­rec­to­res o rec­to­res de­ter­mi­nar­lo y dar­lo a co­no­cer a la co­mu­ni­dad es­co­lar.

De acuer­do con los pro­nós­ti­cos del Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua (Co­na­gua) se es­pe­ra el in­gre­so de “Ser­gio” en las pró­xi­mas ho­ras, lo que pro­vo­ca­rá tor­men­tas in­ten­sas y fuer­tes vien­tos.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal reite­ró el lla­ma­do a alum­nos, do­cen­tes y pa­dres de fa­mi­lia a per­ma­ne­cer aten­tos a la in­for­ma­ción que ge­ne­ren las ins­tan­cias ofi­cia­les, so­bre cual­quier me­di­da re­la­cio­na­da con la pre­ven­ción de ries­gos.

Res­to del país

De­bi­do a una zo­na de ines­ta­bi­li­dad en el sur del país y al sis­te­ma fron­tal nú­me­ro 5 en el Gol­fo de Mé­xi­co se pro­nos­ti­can llu­vias en 10 es­ta­dos.

Pre­ci­pi­ta­cio­nes muy fuer­tes se pre­vén en Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, Ve­ra­cruz, Gue­rre­ro, Oa­xa­ca, Pue­bla y Chia­pas, y fuer­tes en Ba­ja Ca­li­for­nia, Ta­bas­co, Ta­mau­li­pas y Cam­pe­che.

De acuer­do con el pro­nós­ti­co del SMN pa­ra las si­guien­tes ho­ras, in­ter­va­los de chu­bas­cos se pro­nos­ti­can en Sonora, Coahui­la, Nue­vo León, San Luis Po­to­sí, Que­ré­ta­ro, Hi­dal­go, Mi­choa­cán, Es­ta­do de Mé­xi­co, Mo­re­los, Ciu­dad de Mé­xi­co, Tlax­ca­la, Yu­ca­tán y Quin­ta­na Roo.

Ex­hor­tan a es­tar aten­tos a in­for­ma­ción ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.