Le nie­gan abra­zar a es­po­sa

Al Día La Piedad - - MUNDO -

no po­drá abra­zar a Em­ma Co­ro­nel. Joa­quín Guz­mán Loe­ra, “El Cha­po”, no po­drá cum­plir su de­seo de abra­zar a su es­po­sa Em­ma Co­ro­nel Ais­pu­ro “por unos po­cos se­gun­dos”. El juez Brian Co­gan, al fren­te del ca­so que el pre­sun­to lí­der del cár­tel de Si­na­loa tie­ne en Es­ta­dos Uni­dos y que se em­pe­za­rá a juz­gar el pró­xi­mo mar­tes, le ne­gó la pe­ti­ción por “pro­ble­mas de se­gu­ri­dad”.

Co­gan, a pe­sar de con­fe­sar sen­tir “em­pa­tía” con la pe­ti­ción de “El Cha­po” y re­co­no­cer que su con­duc­ta en 22 me­ses de pri­sión an­te “pro­ce­sos y con­di­cio- nes di­fí­ci­les” ha si­do “ejem­plar” y de buen ca­rác­ter “ba­jo pre­sión”, los pe­li­gros son muy ele­va­dos.

“Las mis­mas preo­cu­pa­cio­nes que pro­vo­ca­ron la im­ple­men­ta­ción (de con­di­cio­nes se­ve­ras de en­car­ce­la­mien­to) to­da­vía exis­ten”, di­jo el juez. Es­pe­cial­men­te en vís­pe­ras del jui­cio, cuan­do en su opi­nión hay más ra­zo­nes pa­ra que Guz­mán in­ten­te es­ca­par “o ame­na­zar a tes­ti­gos”.

La de­ci­sión del juez trun­ca la ex­pec­ta­ti­va de un con­tac­to fí­si­co en­tre Guz­mán y Co­ro­nel, que “El Cha­po” es­ta­ba dis­pues­to que fue­ra fren­te a pú­bli­co.

“El Cha­po”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.