Fre­nan can­ce­la­ción del DACA

Al Día La Piedad - - MUNDO -

Una cor­te fe­de­ral de ape­la­cio­nes im­pi­dió ayer al pre­si­den­te Do­nald Trump po­ner fin in­me­dia­to a un pro­gra­ma de la era de Oba­ma que pro­te­ge a los in­mi­gran­tes jó­ve­nes de la de­por­ta­ción de­bi­do a que con­si­de­ró ar­bi­tra­ria la de­ci­sión del go­bierno ac­tual por ba­sar­la en con­cep­tos ju­rí­di­cos equi­vo­ca­dos.

Un pa­nel de tres jue­ces de la Cor­te de Ape­la­cio­nes del 9no Cir­cui­to, ra­ti­fi­có de ma­ne­ra uná­ni­me una or­den ju­di­cial pre­li­mi­nar que blo­quea la de­ci­sión de Trump de can­ce­lar gra­dual­men­te el pro­gra­ma Ac­ción Di­fe­ri­da pa­ra los Lle­ga­dos en la In­fan­cia (DACA, por sus si­glas en in­glés).

Las de­man­das in­ter­pues­tas por Ca­li­for­nia y otras par­tes pa­ra im­pug­nar la de­ci­sión del go­bierno se­gui­rán su cur­so en una cor­te fe­de­ral mien­tras la EU im­pi­de a Trump ca­ce­la­ción in­me­dia­ta.

or­den ju­di­cial con­ti­núe vi­gen­te.

La Cor­te Su­pre­ma po­dría de­ci­dir al fi­nal la suer­te del DACA, que am­pa­ra unas 700 mil per­so­nas traí­das de ma­ne­ra ile­gal a Es­ta­dos Uni­dos de ni­ños o lle­ga­ron con fa­mi­lias que se que­da­ron en el país al ven­cer sus vi­sas.

Cor­te de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.