‘Tum­ba’ ini­cia­ti­va a ban­cos

Al Día La Piedad - - REPUBLICA -

La ini­cia­ti­va de Ley que pre­ten­de eli­mi­nar las co­mi­sio­nes que los ban­cos co­bran a sus clien­tes, que im­pul­sa el se­na­dor de Mo­re­na Ri­car­do Mon­real, pro­vo­có una des­ban­da­da en­tre los te­ne­do­res de ac­cio­nes de los ban­cos que co­ti­zan en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV).

Al fi­lo de las 12:30 ho­ras de ayer el prin­ci­pal in­di­ca­dor de mer­ca­do bur­sá­til per­día 4.11%.

Los pa­pe­les de Gen­te­ra (ban­co Com­par­ta­mos) per­dían 8.10%; los del Gru­po Fi­nan­cie­ro Ba­nor­te ba­ja­ban 7.9%. Los tí­tu­los de San­tan­der e In­bur­sa pre­sen­ta­ban mi­nus­va­lías de 6.64 y 6.09%, res­pec­ti­va­men­te. Los tí­tu­los de Ban­co del Ba­jío eran los me­nos afec­ta­dos, con un des­cen­so de 5.36% en el día. Las ac­cio­nes de ban­cos pe­san 19.13% en el Ín­di­ce de Pre­cios y Co­ti­za­cio­nes (IPC) de la Bol­sa.

La ini­cia­ti­va que se­rá pre­sen­ta­da por Mon­real ar­gu­men­ta que las ga­nan­cias ge­ne­ra­das por el co­bro de co­mi­sio­nes co­bra­das por los ban­cos en Mé­xi­co ca­si en to­dos los ca­sos re­pre­sen­tan una ter­ce­ra par­te de los in­gre­sos de las ins­ti­tu­cio­nes cre­di­ti­cias, y es­ta pro­por­ción es muy su­pe­rior a la re­gis­tra­da en sus ca­sas ma­tri­ces, en su país de ori­gen.

Pro­po­ne Mo­re­na eli­mi­nar co­mi­sio­nes que co­bran a clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.