Aler­tan por jue­go de es­con­der­se

Al Día La Piedad - - REPUBLICA -

en re­des es ocul­tar­se por 48 ho­ras. En Ta­bas­co, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) lan­zó una aler­ta an­te la lle­ga­da de un jue­go lla­ma­do “Re­to de las 48 ho­ras” que po­dría po­ner en ries­go la vi­da de ado­les­cen­tes y jó­ve­nes, a quie­nes es di­ri­gi­do.

La de­pen­den­cia in­for­mó que me­dian­te la­bo­res de ci­ber­pa­tru­lla­je rea­li­za­do por la Uni­dad de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos In­for­má­ti­cos, se ha de­tec­ta­do que cir­cu­la a tra­vés de re­des so­cia­les es­te pe­li­gro­so jue­go, el cual in­ci­ta a los jó­ve­nes a sa­lir de ca­sa y per­ma­ne­cer sin con­tac­to con sus fa­mi­lia­res du­ran­te un lap­so de 48 ho­ras pa­ra des­pués apa­re­cer re­pen­ti­na­men­te.

El jue­go co­mien­za si du­ran­te el tiem­po de la “des­apa­ri­ción”, fa­mi­lia­res o ami­gos pu­bli­can en re­des so­cia­les men­sa­jes bus­can­do a la per­so­na que su­pues­ta­men­te es­tá des­apa­re­ci­da. Di­cho re­to su­ma pun­tos, por lo que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal es con­se­guir la ma­yor can­ti­dad po­si­ble.

“Se aler­ta a pa­dres de fa­mi­lia de es­te ma­ca­bro re­to que po­dría po­ner en ries­go la vi­da de sus hi­jos y la tran­qui­li­dad de sus fa­mi­lia­res pue­de ver­se afec­ta­da”, se­ña­ló la FGE

El fis­cal del es­ta­do, Fer­nan­do Va­len­zue­la, di­jo que el jue­go de las “48 ho­ras” na­ció en Es­pa­ña, pe­ro que pu­do lle­gar a tra­vés de las re­des so­cia­les al es­ta­do.

El jue­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.