‘Ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y car­ga’

La PGJ in­di­có que al trái­ler an­tes del he­cho le fun­cio­na­ban los fre­nos. Con­fir­man 10 muer­tos

Al Día La Piedad - - REPUBLICA - • la con­duc­to­ra po­dría ser acu­sa­da por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio cul­po­so di­ver­sos 10, con pe­na­li­dad má­xi­ma de has­ta 50 años de pri­sión; le­sio­nes cul­po­sas di­ver­sas 14, con pe­na­li­dad má­xi­ma de 28 años y da­ño a la pro­pie­dad cul­po­sa di­ver­sos 10, con pe­na má­xim

Los pri­me­ros pe­ri­ta­jes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia (PGJ) se­ña­lan que el ac­ci­den­te en la Au­to­pis­ta Mé­xi­co-to­lu­ca fue pro­vo­ca­do por ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y un car­ga­men­to de 25 to­ne­le­das de ja­bón.

El Pro­cu­ra­dor ca­pi­ta­lino, Ed­mun­do Ga­rri­do, in­for­mó que no se de­tec­tó nin­gu­na fa­lla en el sis­te­ma de fre­na­do.

“Te­ne­mos un avan­ce pre­li­mi­nar de los pe­ri­tos, re­fie­re que el trac­to­ca­mión era con­du­ci­do a una ve­lo­ci­dad ma­yor a 100 ki­ló­me­tros por ho­ra, to­man­do en con­si­de­ra­ción la tra­yec­to­ria que si­guió des­de el con­tac­to con el pri­mer vehícu­lo, has­ta que de­tu­vo, así co­mo la de­for­ma­ción y da­ños que pre­sen­tan los vehícu­los in­vo­lu­cra­dos.

“Has­ta el mo­men­to de la re­vi­sión que lle­van del trái­ler, es­ta­mos ha­blan­do de que an­tes del he­cho con­ta­ba con su sis­te­ma de fre­nos fun­cio­nan­do, a re­ser­va de que se de­ter­mi­ne al­gún otro ti­po de fa­lla me­cá­ni­ca”, di­jo.

Agre­gó que pe­ri­tos en fo­to­gra­fía de­ter­mi­na­ron que en la cin­ta as­fál­ti­ca no hay nin­gún ba­che y se apre­cia una li­ge­ra cur­va en el lu­gar del ac­ci­den­te a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 14+500, en la Co­lo­nia Se­dec San­ta Fe, en Ál­va­ro Obre­gón.

Di­jo que su­man 10 per­so­nas fa­lle­ci­das por el ac­ci­den­te, 9 hom­bres y una mu­jer, ade­más, 17 per­so­nas le­sio­na­das, de las cua­les, 6 es­tán hos­pi­ta­li­za­das y al­gu­nos de ellos gra­ves, cua­tro adul­tos y dos me­no­res, en­tre ellos, una be­bé de 9 me­ses con trau­ma­tis­mo crá­neo­en­ce­fá­li­co y un ado­les­cen­te de 17.

te­nía 14 ME­SES CON VEHÍCU­LOS De CAR­GA

La con­duc­to­ra del vehícu­lo de­te­ni­da lle­va­ba 5 años en la em­pre­sa y un año dos me­ses con­du­cien­do vehícu­los de car­ga, des­de sep­tiem­bre de 2017.

ac­ción pe­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.