DE­TIE­NEN A EX DI­REC­TOR

•Des­pués de gol­pear a un ele­men­to se Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Al Día La Piedad - - PORTADA - Agus­tín Cer­van­tes

Gol­pea ex Di­rec­tor de Se­gu­ri­dad, Jo­sé Juan Ta­fo­ya Ace­ves a po­li­cía ac­ti­vo en La Pie­dad y es de­te­ni­do por ofi­cio pa­ra ser pro­ce­sa­do ayer du­ran­te el trans­cur­so de la ma­ña­na.

La no­che del miér­co­les, el de­par­ta­men­to de pren­sa de Pre­si­den­cia emi­tió un co­mu­ni­ca­do don­de con­fir­mó que el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal, Ale­jan­dro Es­pi­no­za Ávi­la, so­li­ci­tó la re­nun­cia de quien aún era Di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Jo­sé Juan Ta­fo­ya Ace­ves.

En ese in­for­me, se re­fi­rió que Es­pi­no­za Ávi­la no iba a to­le­rar ac­tos de abu­so, ade­más reite­ró su com­pro­mi­so pa­ra de­fen­der los de­re­chos de los po­li­cias; sin em­bar­go, no se es­pe­fii­fi­có el cuál ha­bía si­do el abu­so de au­to­ri­dad que co­me­tió el ex di­rec­tor.

Ayer tras­cen­dió que en una dis­cu­sión que sos­tu­vo con su ele­men­to du­ran­te la ru­ti­na de for­ma­ción, en las pri­me­ras ho­ras del miér­co­les 7 de no­viem­bre, am­bos se hi­cie­ron de pa­la­bras, por lo que el di­rec­tor gol­peó al ele­men­to, de­ján­do­lo le­sio­na­do y fue a dar a un hos­pi­tal don­de per­ma­ne­ce en ob­ser­va­ción.

Ex­tra­ofi­cial­men­te se di­ce que Jo­sé Juan Ta­foa­ya Ace­ves, fue re­que­ri­do por ele­men­tos del Man­do Uni­co pa­ra ser pro­ce­sa­do con­for­me a la ley. Es­te mis­mo miér­co­les, en una en­tre­vis­ta con la pren­sa lo­cal, fa­mi­lia­res del ex di­rec­tor ase­gu­ra­ron te­mer por la in­te­gri­dad de Jo­sé Juan.

Por su par­te, el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal Ale­jan­dro Es­pi­no­za, has­ta ayer no dio nin­gu­na otra de­cla­ra­ción a los me­dios so­bre es­te te­ma. Al Día, in­ten­tó con­tac­tar­lo por la tar­de, pe­ro su equi­po, ase­gu­ró que es­ta­ba en una reunión.

SIEN­TEN MIE­DO Fa­mi­lia­res de Jo­sé Juan ase­gu­ra­ron te­mer por la in­te­gri­dad del mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.