Ca­ra­va­na al­can­za Que­ré­ta­ro; im­pi­den en­tra­da a otra

Al Día La Piedad - - REPUBLICA - CDMX y Ta­pa­chu­la, Chis./agen­cia

Un gru­po de 700 mi­gran­tes que se dis­per­só des­de Ciu­dad de Mé­xi­co arri­bó ayer a Que­ré­ta­ro. Go­bierno es­ta­tal im­ple­men­tó al me­nos 3 al­ber­gues tem­po­ra­les que al­gu­nos re­cha­za­ron pa­ra con­ti­nuar su via­je ha­cia la fron­te­ra nor­te.

El Go­bierno de Fran­cis­co Domínguez ins­ta­ló una car­pa en el Ma­cro­li­bra­mien­to Pal­mi­llas-apa­seo el Gran­de don­de ca­ben unas 4 mil per­so­nas.

no De­jan en­trar a otro gru­po Un cuar­to gru­po de unos 200 cen­troa­me­ri­ca­nos en­tró ile­gal­men­te al País ayer y fue de­te­ni­do ade­lan­te por ele­men­tos de Po­li­cía Fe­de­ral y del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM).

Los mi­gran­tes cru­za­ron el río Su­chia­te, co­mo las tres ca­ra­va­nas pre­vias. Avan­za­ron unos 15 ki­ló­me­tros por la ca­rre­te­ra ha­cia Ta­pa­chu­la, y fue­ron in­ter­cep­ta­dos por un ope­ra­ti­vo de 80 fe­de­ra­les y 20 agen­tes mi­gra­to­rios, que los obli­gó a de­te­ner­se y su­bir a 2 bu­ses y fue­ron tras­la­da­dos a la es­ta­ción mi­gra­to­ria Si­glo XXI.

Mien­tras que en Ta­pa­na­te­pec, Oax., unos 200 sal­va­do­re­ños de la ca­ra­va­na mi­gran­te fue­ron de­te­ni­dos por el INM, en el tra­mo Cd. Hi­dal­go­ta­pa­chu­la y otros 25 al pa­sar la ga­ri­ta.

Re­tén los es­pe­ra­ba y los lle­vó an­te Mi­gra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.