LES MO­TI­VA LA LEC­TU­RA

Pa­ra alen­tar a los alum­nos se lle­vó a ca­bo el Con­cur­so de Lec­tu­ra In­ter­na en­tre gru­pos

Al Día La Piedad - - PORTADA - Agus­tín Cervantes

• Alum­nos de la Se­cun­da­ria Téc­ni­ca No. 70 par­ti­ci­pa­ron en el Con­cur­so de Lec­tu­ra In­ter­na.

Con la fi­na­li­dad de in­cul­car el in­te­rés en los alum­nos, es­ta se­ma­na se lle­vó a ca­bo el Con­cur­so de Lec­tu­ra In­ter­na en la Se­cun­da­ria Téc­ni­ca No. 70, don­de hu­bo una gran par­ti­ci­pa­ción.

Se or­ga­ni­za­ron los even­tos por gra­do, por lo que prac­ti­ca­men­te to­do el alum­na­do vio ac­ti­vi­dad con sus equi­pos in­te­gra­dos pa­ra es­te cer­ta­men en el que los pro­fe­so­res die­ron el vis­to bueno.

En lo que re­fie­re a la ca­te­go­ría de los pri­me­ros gra­dos, el gru­po ven­ce­dor fue el de 1o. E, en tan­to que en Se­gun­dos, el ga­na­dor fue el re­pre­sen­ta­ti­vo del Gru­po D, en tan­to en Ter­ce­ro, el pri­mer lu­gar fue pa­ra los alum­nos del 3o. E.

To­da la se­ma­na se ge­ne­ró un gran in­te­rés a la ho­ra del re­creo pa­ra lle­var a efec­to es­ta ac­ti­vi­dad que coor­di­nó el pro­fe­sor Pa­blo Ma­ya Morales.

Pa­ra te­ner ma­yor con­trol en la ce­le­bra­cion de ca­da ca­te­go­ría, se de­ci­dió apli­car­lo en di­fe­ren­tes días, con lo que hu­bo un buen am­bien­te pa­ra apo­yar a sus com­pa­ñe­ros en las ins­ta­la­cio­nes.

Una de las me­tas es que los jó­ve­nes de se­cun­da­ria asi­mi­len leer con ma­yor flui­dez y es­tos even­tos de ca­rac­ter in­terno mo­ti­van a los es­tu­dian­tes pa­ra lo- grar su ob­je­ti­vo.

Uno de los de­ta­lles que lla­mó la aten­ción es que es­te con­cur­so sir­vió ade­más pa­ra unir más los la­sos de amis­tad en­tre los es­tu­dian­tes de su mis­mo gru­po y a fi­nal de cuen­tas, se en­tre­gó tra- ba­jo por equi­po que era la me­ta prin­ci­pal.

Ade­más que de es­ta ma­ne­ra se pre­pa­ra a los es­tu­dian­tes pa­ra que afron­ten obs­tacu­los que se en­cuen­tran por no te­ner una lec­tu­ra flui­da y cla­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.