Mi­tos y reali­da­des so­bre SA­LUD BU­CAL en Mu­je­res en GES­TA­CIÓN

Al Día La Piedad - - TU SALUD -

REALI­DA­DES • ¿El cal­cio de la ma­dre es ab­sor­bi­do por el be­bé? El cal­cio que el fe­to ab­sor­be du­ran­te la ges­ta­ción pro­vie­ne de los hue­sos mas no de los dien­tes, sin em­bar­go, es im­por­tan­te con­su­mir ali­men­tos al­tos en cal­cio pa­ra evi­tar la des­cal­ci­fi­ca­ción. • Los tra­ta­mien­tos den­ta­les de­ben ser sus­pen­di­dos pa­ra evi­tar da­ños al em­brión.

La reali­dad es que du­ran­te el em­ba­ra­zo las mu­je­res de­ben vi­si­tar de ma­ne­ra fre­cuen­te al den­tis­ta an­tes, du­ran­te y des­pués del pro­ce­so de em­ba­ra­zo. • Las ra­dio­gra­fías afec­tan al be­bé. De acuer­do con la Co­mi­sión In­ter­na­cio­nal de Pro­tec­ción Ra­dio­ló­gi­ca (ICRP), las do­sis ab­sor­bi­das por el be­bé en ca­mino no son su­fi­cien­tes pa­ra in­te­rrum­pir un em­ba­ra­zo, ni pa­ra po­ner­lo en pe­li­gro a cau­sa de una ra­dio­gra­fía den­tal.

REALI­DA­DES

•El mal alien­to pue­de ser evi­den­te du­ran­te el em­ba­ra­zo, y es pro­vo­ca­do por el cons­tan­te vó­mi­to y fal­ta de sa­li­va­ción, lo cual trae con­si­go el olor des­agra­da­ble. Pa­ra evi­tar es­te pe­no­so pro­ble­ma es im­por­tan­te que las mu­je­res ges­tan­tes se man­ten­gan hi­dra­ta­das, así co­mo que la­ven la bo­ca por lo me­nos dos ve­ces al día. • El es­mal­te de los dien­tes pue­de des­gas­tar­se du­ran­te el em­ba­ra­zo. La ra­zón de es­to es que las náu­seas ge­ne­ran un áci­do que de­bi­li­ta el es­mal­te de los dien­tes, con­vir­tién­do­los en can­di­da­tos a la apa­ri­ción de ca­ries.

• Otros ma­les­ta­res.

Ser ma­má en pro­ce­so pue­de pro­vo­car que du­ran­te el ce­pi­lla­do den­tal se pre­sen­te san­gra­do, in­fla­ma­ción de en­cías y do­lor, que re­sul­ta en con­se­cuen­cia de los cam­bios hor­mo­na­les.

Ra­dio­gra­fías pue­den afec­tar al be­bé.

Es­mal­te se des­gas­ta.

De­be con­sul­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.