In­ten­tan asal­tar dos ban­cos; ul­ti­man a 12

La­dro­nes se atrin­che­ran con rehe­nes y al ver­se si­tia­dos los matan

Al Día La Piedad - - MUNDO -

Al me­nos 12 per­so­nas, in­clui­dos dos ni­ños, mu­rie­ron en un in­ten­to de asal­to a dos ban­cos en el no­res­te de Bra­sil, in­for­ma­ron el vier­nes las au­to­ri­da­des.

El su­ce­so ocu­rrió du­ran­te la ma­dru­ga­da en Mi­la­gres, una ciu­dad del es­ta­do de Cea­rá en la re­gión nor­des­te de Bra­sil, se­ña­ló la Po­li­cía Mi­li­tar.

Cer­ca de las 2, los cri­mi­na­les blo­quea­ron la ca­rre­te­ra BR 116, prin­ci­pal ru­ta bra­si­le­ña con ac­ce­so a la ciu­dad, y to­ma­ron a un gru­po de per­so­nas co­mo rehe­nes.

Se­gún el si­tio G1, lue­go in­gre­sa­ron a la ciu­dad e in­ten­ta­ron co­me­ter el ro­bo. Sin em­bar­go, el in­ten­to fue frus­tra­do por la Po­li­cía Mi­li­tar, que in­ter­vino y pro­ta­go­ni­zó un in­ten­so ti­ro­teo con los de­lin­cuen­tes, con­fir­mó co­mu­ni­ca­ción de esa en­ti­dad.

Los rehe­nes ha­brían si­do eje­cu­ta­dos por los de­lin­cuen­tes cuan­do fue­ron abor­da­dos por la Po­li­cía Mi­li­tar, se­gún di­jo a la pren­sa lo­cal el al­cal­de de la ciu­dad, Liel­son Ma­ce­do Lan­dim.

El mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad bra­si­le­ño, Raul Jung­mann, ca­li­fi­có el epi­so­dio co­mo una “tra­ge­dia”.

“Cea­rá vie­ne re­du­cien­do los ín­di­ces de vio­len­cia, pe­ro in­fe­liz­men­te su­ce­den tra­ge­dias co­mo és­ta”, di­jo el mi­nis­tro du­ran­te la inau­gu­ra­ción de un cen­tro de in­te­li­gen­cia po­li­cial en For­ta­le­za, ca­pi­tal es­ta­tal.

Dos de­lin­cuen­tes fue­ron cap­tu­ra­dos, di­je­ron los fun­cio­na­rios, y fue­ron en­ca­mi­na­dos a una de­le­ga­ción de la Po­li­cía Ci­vil. Otros asal­tan­tes se fu­ga­ron y au­to­ri­da­des in­cau­ta­ron tres vehícu­los, ar­mas de fue­go y ex­plo­si­vos.

Só­lo dos de­lin­cuen­tes fue­ron de­te­ni­dos, el res­to es­ca­pó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.