Des­co­no­cía co­man­dan­te pro­me­sa de 3,2 mil sol­da­dos

Al Día La Piedad - - REPUBLICA -

El co­man­dan­te de la XVI Zo­na Mi­li­tar, Ber­nar­do Ra­mí­rez Gar­cía, di­jo des­co­no­cer el com­pro­mi­so de Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na) de que lle­guen a Gua­na­jua­to 3,200 po­li­cías mi­li­ta­res.

El vier­nes, tras la pre­sen­ta­ción del go­ber­na­dor Die­go Sin­hue Ro­drí­guez del mo­de­lo de pre­pas mi­li­ta­ri­za­das, se le pre­gun­tó por qué hay só­lo 1,200 po­li­cías mi­li­ta­res y si lle­ga­rían los otros 2 mil, que fue com­pro­mi­so al cons­truir el cuar­tel mi­li­tar en Ira­pua­to.

“¡Ah, ca­ni­jo!,yo que se­pa nun­ca se pro­me­tió una can­ti­dad de ele­men­tos. Es una bri­ga­da, ¿sí o no?, De acuer­do con nues­tras pla­ni­llas or­gá­ni­cas, no pue­de te­ner esos efec­ti­vos; ne­ce­si­ta­ría­mos mo­di­fi­car las pla­ni­llas, que Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da nos dé pla­zas pre­su­pues­ta­les pa­ra re­clu­tar per­so­nal, adies­trar­lo y dar­lo de al­ta pa­ra te­ner el nú­me­ro que us­te­des es­tán con­tan­do”, res­pon­dió el Je­fe Mi­li­tar.

El go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to, Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, de­cla­ró a am/ Al­día el 21 de no­viem­bre so­bre el te­ma: “Al fi­nal la in­ver­sión va ser bue­na por­que el Pre­si­den­te di­jo que la Po­li­cía Mi­li­tar se­rá par­te de la Guar­dia Na­cio­nal y aquí ya te­ne­mos la ven­ta­ja de te­ner el cuar­tel pa­ra que lle­guen. Hoy te­ne­mos que de los tres mil lle­ga­ron mil 200, es­ta­re­mos al pen­dien­te”.

‘Yo que se­pa nun­ca se pro­me­tió una can­ti­dad de ele­men­tos’, di­jo el gral. ber­nar­do ra­mí­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.