Lo vio­lan, sale co­rrien­do y lo atro­pe­llan

Al Día La Piedad - - REPUBLICA -

Un alumno de pri­me­ro de la Se­cun­da­ria, Téc­ni­ca No. 9 Ri­car­do Flo­res Ma­gón, fue agre­di­do se­xual­men­te por al me­nos 3 com­pa­ñe­ros en el plan­tel; pa­dres se ma­ni­fes­ta­ron afue­ra.

En re­des, alum­nos de se­cun­da­ria y prepa con­vo­ca­ron a la ma­ni­fes­ta­ción con­tra las au­to­ri­da­des es­co­la­res, an­te el ca­so del me­nor de 11 años que el 3 de di­ciem­bre, fue arro­lla­do fue­ra de la es­cue­la, tras sa­lir co­rrien­do pa­ra huir de sus agre­so­res.

El re­por­te de po­li­cía mu­ni­ci­pal di­ce que el alumno fue atro­pe­lla­do a las 14:00, en ca­lle Son., fa­mi­lia­res pro­tes­tan afue­ra de es­cue­la.

8 ca­si con Lá­za­ro Gtz. de La­ra.

Au­to­ri­da­des de sa­lud re­por­tan que es­tá in­terno y es­ta­ble. De­ce­nas de pa­dres y ma­dres re­cla­man que no es el pri­mer abu­so se­xual y “bullyng” en es­ta se­cun­da­ria, y exi­gen un cas­ti­go ejem­plar pa­ra los agre­so­res.

La con­vo­ca­to­ria de pro­tes­ta pa­ra los alum­nos era a las 10:00 pe­ro, ase­gu­ran, no los de­ja­ron sa­lir; in­clu­so, di­je­ron, do­cen­tes los re­tu­vie­ron y en­ce­rra­ron con lla­ve pa­ra que no se unie­ran a la pro­tes­ta.

En Ca­na­nea,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.