Ga­na ba­ta­lla con­tra pre­jui­cios

Al Día La Piedad - - REPUBLICA -

Son pe­que­ñas ba­ta­llas ga­na­das, pe­ro el fut­bol fe­me­nino de a po­co va tum­ban­do los pre­jui­cios que to­da­vía lo re­sis­ten en Ar­gen­ti­na.

Una niña fut­bo­lis­ta de 8 años, a la cual le ha­bían prohi­bi­do ju­gar en un equi­po in­fan­til de va­ro­nes por su con­di­ción de mu­jer, lo­gró que se cam­bie la nor­ma­ti­va y le abrió a otras la po­si­bi­li­dad de prac­ti­car es­te de­por­te en una de las zo­nas más pro­lí­fi­cas de fi­gu­ras del fut­bol mas­cu­lino.

Can­de­la­ria Ca­bre­ra, la­te­ral del club Hu­ra­cán de Cha­bás, es la úni­ca niña que jue­ga al fut­bol en la li­ga in­fan­til Ca­sil­den­se que dispu­tan equi­pos del sur de la pro­vin­cia de San­ta Fe.

A me­dia­dos de es­te año le ha­bían co­mu­ni­ca­do que ya no po­dría ha­cer­lo de­bi­do a una nor­ma­ti­va re­gio­nal que prohi­bía for­ma­cio­nes mix­tas en ca­te­go­rías in­fan­ti­les.

Ni ella ni su fa­mi­lia lan­za­ron una cam­pa­ña pa­ra que la de­jen ju­gar, con la cual se so­li­da­ri­za­ron ju­ga­do­ras de pri­me­ra di­vi­sión y se­lec­cio­na­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.