¡ADIÓS A LA GRIPA!

Haz­le fren­te a los ma­les­ta­res res­pi­ra­to­rios con ba­jo pre­su­pues­to y sin in­ge­rir me­di­ca­men­tos

Al Día La Piedad - - AL DÍA/TU SALUD -

Pa­ra ha­cer­le fren­te a los drás­ti­cos cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra de la tem­po­ra­da, pre­ve­nir la gri­pe o, en to­do ca­so, ami­no­rar sus mo­les­tias, exis­ten mu­chos re­me­dios ca­se­ros que se han he­re­da­do de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción, y que son un bál­sa­mo pa­ra el cuer­po en esos días. Pe­ro si per­sis­ten, con­sul­te un mé­di­co, no se au­to­me­di­que.

miel con li­món:

Se mez­cla el ju­go de me­dio li­món con una cu­cha­ra­da de es­te en­dul­zan­te, ayu­da a ali­viar la re­se­que­dad de la gar­gan­ta. Una de las vir­tu­des del li­món es que es un cí­tri­co, por lo que con­tie­ne vi­ta­mi­na C, que fa­vo­re­ce el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio. La miel es un an­ti­bió­ti­co na­tu­ral que ayu­da a pre­ve­nir po­si­bles in­fec­cio­nes.

con­su­mir ajo:

En­tre las múl­ti­ples vir­tu­des de es­te con­di­men­to, re­du­ce el ries­go de desa­rro­llar pro­ce­sos ví­ri­cos. La ali­ci­na, prin­ci­pal com­pues­to ac­ti­vo del ajo, que ayu­da a me­jo­rar la cir­cu­la­ción san­guí­nea, a re­du­cir la pre­sión ar­te­rial y el co­les­te­rol, ade­más de com­ba­tir hon­gos y bac­te­rias, tie­ne un efec­to an­ti­bac­te­riano y an­ti­in­fla­ma­to­rio.

ja­ra­be de ce­bo­lla

Pa­ra com­ba­tir la tos.

Las abue­las tam­bién pre­pa­ra­ban ja­ra­be com­pues­to por una ce­bo­lla gran­de, tres cu­cha­ra­das de miel, eu­ca­lip­to y un ‘cho­rri­to’ de vino tin­to. Es­tos in­gre­dien­tes se de­jan ma­ce­rar por una no­che y al otro día se mue­len en la li­cua­do­ra. El ja­ra­be que­da lis­to pa­ra to­mar­se.

té de eu­ca­lip­to:

Ayu­da a aflo­jar las fle­mas y a des­con­ges­tio­nar el pe­cho. Pa­ra pre­pa­rar el té, se po­ne a la es­tu­fa me­dio li­tro de agua y ya que es­tá a pun­to del her­vor, se le agre­gan cua­tro ho­jas de eu­ca­lip­to y un li­món par­ti­do, se de­ja al fue­go por cin­co mi­nu­tos y se re­ti­ra. Se pue­de con­su­mir ca­lien­te o ti­bio.

Gár­ga­ras de in­fu­sión de sal­via:

Ha­cer gár­ga­ras du­ran­te la tem­po­ra­da de frío, re­du­ce has­ta un 30% las pro­ba­bi­li­da­des de res­friar­se. Con ellas se ex­pul­san los vi­rus an­tes de que pue­dan en­trar al or­ga­nis­mo. Se re­co­mien­da ha­cer­las du­ran­te 10 mi­nu­tos con di­cho té o sim­ple­men­te con agua.

Pa­ra des­con­ges­tio­nar la na­riz:

Co­lo­ca al fue­go una olla con un li­tro de agua y agré­ga­le ho­jas de eu­ca­lip­to, re­ti­ra del fue­go cuan­do co­mien­ce a sol­tar el aro­ma. Acér­ca­te al re­ci­pien­te pa­ra res­pi­rar sus va­po­res, tá­pa­lo con una toa­lla y le­ván­ta­lo pa­ra que pue­das as­pi­rar el va­por.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.