Lo­gra pro­ta­gó­ni­co sin que­rer

Al Día La Piedad - - ESTRELLAS -

Lo que pa­ra Fran­cis­co An­ge­li­ni era una au­di­ción pa­ra otro pro­yec­to, ter­mi­nó con­vir­tién­do­se en el ma­yor re­to que ha en­fren­ta­do en su ca­rre­ra.

Y es que el ac­tor bus­ca­ba un pa­pel en la sú­per se­rie El Ba­rón y no so­lo lo con­si­guió sino que le ofre­cie­ron ser el pro­ta­go­nis­ta de la his­to­ria.

“Des­de que co­men­cé a tra­ba­jar he he­cho de tres a cua­tro pro­yec­tos por año, y to­dos han si­do una es­cue­la.

“A ve­ces se dan au­di­cio­nes de una a dos por se­ma­na, o más, de­pen­de mu­cho, pe­ro és­ta me to­mó por sor­pre­sa, y más que­dar­me con el pro­ta­gó­ni­co”, com­par­tió An­ge­li­ni en en­tre­vis­ta.

Rea­li­za­da por Sony Pic­tu­res Te­le­vi­sión, la pro­duc­ción se emi­ti­rá a par­tir del 29 de enero por Te­le­mun­do en Es­ta­dos Uni­dos.

Ba­sa­da en he­chos reales, la his­to­ria abor­da la vi­da de Ig­na­cio “Na­cho” Mon­te­ro, un jo­ven acau­da­la­do que tras gra- duar­se se in­tro­du­ce al ne­go­cio de la co­caí­na con­vir­tién­do­se en un zar del nar­co­trá­fi­co en la dé­ca­da de los 70 y 80.

“Na­cho es un per­so­na­je ri­co en ma­ti­ces, es muy mi­ma­do y mos­tra­mos có­mo es des­de sus ini­cios has­ta su de­cli­ve.

“Tie­ne mu­chos al­ti­ba­jos y se in­vo­lu­cra en un ne­go­cio pe­li­gro­so y muy di­fí­cil. Na­die sa­be en qué va a pa­rar”, di­jo el ac­tor en en­la­ce te­le­fó­ni­co des­de Bo­go­tá, en don­de fil­man la se­rie.

FA­MO­SOS NAR­COS

So­bre su per­so­na­je, An­ge­li­ni di­jo: “Hay mu­cho de fic­ción por­que el per­so­na­je de Na­cho no es real, tie­ne as­pec­tos de va­rios lí­de­res, pe­ro los crea­do­res le desa­rro­lla­ron per­so­na­li­dad pro­pia, y con­vi­ve con lí­de­res de cár­te­les que sí exis­tie­ron, que sí son vi­ta­les en la tris­te his­to­ria del nar­co­trá­fi­co en el mun­do... sa­le Pa­blo Es­co­bar, Gri­sel­da Blan­co, (Jor­ge Luis) Ochoa, (Hernán Da­río) Ve­lás­quez, que fue co­no­ci­do co­mo ‘El Pai­sa’”, re­ve­ló.

La se­rie El Ba­rón se es­tre­na el 29 de enero por Te­le­mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.