Lo de­jan ‘col­ga­do’

Sil­vano Au­ro­les di­ce que di­rec­tor de Pe­mex ig­no­ra sus lla­ma­das

Al Día La Piedad - - LA PIEDAD -

El Go­ber­na­dor de Mi­choa­cán, Sil­vano Au­reo­les, acu­só al di­rec­tor de Pe­mex, Oc­ta­vio Ro­me­ro Oro­pe­za, de ig­no­rar sus lla­ma­das pa­ra acla­rar el de­sa­bas­to de com­bus­ti­ble en la en­ti­dad.

“Es una fal­ta de res­pe­to, de­ja mal in­di­cio, que un fun­cio­na­rio pú­bli­co co­mo de quin­ta no le con­tes­te a un Go­ber­na­dor”, re­pro­chó es­ta ma­ña­na en en­tre­vis­ta.

“Es­te per­so­na­je si no me quie­re con­tes­tar, por lo me­nos por es­cri­to, no es un te­ma mío, es un te­ma de la so­cie­dad”, co­men­tó.

El pe­rre­dis­ta es­ti­mó que la fal­ta de gasolina de­ja pér­di­das de en­tre 200 y 250 mi­llo­nes de pesos por día en el es­ta­do.

“Es­tá afec­tan­do la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, es­tá afec­tan­do la ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va, la di­ná­mi­ca dia­ria de las fa­mi­lias, yo es­pe­ro que ya se res­ta­blez­ca pron­to es­to, más allá de que me con­tes­te o no, to­tal, arrie­ros so­mos y en el ca­mino an­da­mos”.

Sin em­bar­go, Au­reo­les ce­le­bró que el Go­bierno fe­de­ral com­ba­ta el huachicol.

“Qué bueno que se de­ci­dió en­trar­le al te­ma del ro­bo com­bus­ti­ble, pe­ro eso de­be pre­ver, se tie­nen que to­mar las me­di­das, no es a ver qué sa­le, no es un te­ma que no hay, es un te­ma de que no pre­vie­ron el vo­lu­men que se re­que­ría y la po­bla­ción tie­ne que pa­gar el cos­to de de­ci­sio­nes ace­le­ra­das al va­por y mal he­chas”

Mo­men­tos des­pués, a tra­vés de Twit­ter, el Man­da­ta­rio con­ti­nuó con sus crí­ti­cas ha­cia el di­rec­tor de Pe­mex.

“Es una fal­ta de res­pe­to y una gro­se­ría que el di­rec­tor de @Pe­mex ni si­quie­ra res­pon­da una lla­ma­da o un ofi­cio. Exi­gi­mos sa­ber con pun­tua­li­dad y cer­te­za los tiem­pos y es­que­mas que per­mi­tan nor­ma­li­zar el su­mi­nis­tro de com­bus­ti­ble; no­so­tros ya es­ta­mos ayu­dan­do”, com­par­tió.

El Go­ber­na­dor de Mi­choa­cán quie­re que Oc­ta­vio Ro­me­ro le de ra­zo­nes so­bre la gasolina.

Au­ro­les di­jo que por no te­ner com­bus­ti­ble se pier­de di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.