¡EJE­CU­TAN A TRES!

EN­CUEN­TRAN LOS CUER­POS CER­CA DE EXHA­CIEN­DA LA CA­LLE

Al Día La Piedad - - PORTADA - Gto. • Uno de los cuer­pos ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla co­lor gris, pla­ye­ra ne­gra con fran­jas blancas y rojas en los bra­zos y tenis ne­gros.

El he­cho fue en la des­via­ción de la ca­rre­te­ra Es­ta­tal La He­rra­du­ra ha­cia el mu­ni­ci­pio de Pastor Or­tiz.

Tres ca­dá­ve­res acri­bi­lla­dos fue­ron aban­do­na­dos en Pénjamo, cer­ca de la des­via­ción de la ca­rre­te­ra Es­ta­tal La He­rra­du­ra ha­cia Pastor Or­tiz, Mi­choa­cán.

Fue­ron va­rias de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go de al­to po­der las que se es­cu­cha­ron en la co­mu­ni­dad Ex Ha­cien­da de la Ca­lle a la 1:40 de la tar­de, por lo que ve­ci­nos de­ci­die­ron res­guar­dar­se en sus do­mi­ci­lios.

Lue­go de va­rios mi­nu­tos sa­lie­ron y al re­co­rrer la ca­rre­te­ra es­ta­tal en­con­tra­ron tres cuer­pos ti­ra­dos.

Re­por­tan hallazgo

En­se­gui­da die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des del Man­do Úni­co po­li­cial, lle­gan­do has­ta el lu­gar va­rios ele­men­tos a bor­do de pa­tru­llas.

Lue­go de ser in­for­ma­dos que un co­man­do ar­ma­do iba a bor­do de una ca­mio­ne­ta ha­cien­do de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go, co­men­za­ron a rea­li­zar un re­co­rri­do sin po­der lo­ca­li­zar­los.

La zo­na fue de­bi­da­men­te res­guar­da­da por las au­to­ri­da­des y se ce­rró com­ple­ta­men­te la cir­cu­la­ción vial, ha­cien­do que los con­duc­to­res tu­vie­ran que to­mar la des­via­ción ha­cia Pastor Or­tiz, pa­ra lue­go in­cor­po­rar­se a la co­mu­ni­dad Ex Ha­cien­da de la Ca­lle.

Al lu­gar lle­ga­ron va­rios su­pues­tos fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas se­ña­lan­do que apa­ren­te­men­te eran ori­gi­na­rios de Pastor Or­tiz, sin te­ner la se­gu­ri­dad de ellos ya que los cuer­pos te­nían el ros­tro cu­bier­to.

En el lu­gar por lo me­nos fue­ron en­con­tra­dos 30 cas­qui­llos per­cu­ti­dos ca­li­bre .223 y se sa­be que el gru­po ar­ma­do, lue­go de arro­jar los cuer­pos en el ca­mino, rea­li­za­ron va­rias de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go, pa­ra pos­te­rior­men­te em­pren­der la hui­da.

Agen­tes de in­ves­ti­ga­ción cri­mi­nal y per­so­nal de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les re­ca­ba­ron los in­di­cios en el lu­gar pa­ra lle­var a ca­bo la in­te­gra­ción de la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te.

Pos­te­rior­men­te, los tres cuer­pos fue­ron le­van­ta­dos y lle­va­dos a bor­do de una am­bu­lan­cia del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) a la ciu­dad de Ira­pua­to, pa­ra que pu­die­ran ser so­me­ti­dos a la ne­crop­sia de ley.

So­bre los pre­sun­tos res­pon­sa­bles no se tie­nen pis­tas, lo mis­mo que de los tres oc­ci­sos, quie­nes has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción per­ma­ne­cían en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos.

Los ca­dá­ve­res pre­sen­ta­ban mar­cas vi­si­bles de vio­len­cia y en el lu­gar fue­ron re­co­lec­ta­dos 30 cas­qui­llos per­cu­ti­dos ca­li­bre .223.

Ve­ci­nos de la Ex Ha­cien­da de la Ca­lle en­con­tra­ron los cuer­pos. • otro ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla co­lor azul, pla­ye­ra blan­ca con ra­yas ne­gras y bo­tas de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.