A PRI­SIÓN PRE­VEN­TI­VA

Dos ja­lis­cien­ses acu­sa­dos de se­cues­tro.

Al Día La Piedad - - PORTADA -

La Fis­ca­lía del Es­ta­do tie­ne pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra los ja­lis­cien­ses de­te­ni­dos en Pénjamo por pri­var ile­gal­men­te de la li­ber­tad a dos per­so­nas y la ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio con­tra un po­li­cía.

La ma­dru­ga­da del 12 de ju­nio, a bor­do de una ca­mio­ne­ta, Ja­vier Fran­cis­co alias el “Fé­nix” y Se­le­ne Na­ta­lie, lle­va­ban pri­va­dos de su li­ber­tad a un hom­bre de 38 años y a una mu­jer de 40 años, a quie­nes mo­men­tos an­tes sa­ca­ron a la fuer­za de su ca­sa en la co­mu­ni­dad Ex Ha­cien­da la Ca­lle, de di­cho mu­ni­ci­pio.

Al ir por la ca­rre­te­ra a La He­rra­du­ra, se to­pa­ron de fren­te con un con­voy po­li­cía­co que les mar­có el al­to; sin em­bar­go, hi­cie­ron ca­so omi­so y ace­le­ra­ron, a la par que dis­pa­ra­ron con­tra las pa­tru­llas, hi­rien­do a uno de los ele­men­tos, quien se re­por­ta es­ta­ble.

El ope­ra­ti­vo se ex­ten­dió has­ta dar­les al­can­ce, cuan­do la ca­mio­ne­ta per­dió el con­trol y ca­yó a un ca­nal de aguas ne­gras, don­de se lo­gró de­te­ner a la pa­re­ja y se li­be­ró a las dos víc­ti­mas.

Asi­mis­mo, les fue­ron ase­gu­ra­das tres ar­mas de fue­go,dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y la ca­mio­ne­ta en que es­ca­pa­ban, de­ján­do­los a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Ya en au­dien­cia de con­trol, se ca­li­fi­có de le­gal la de­ten­ción, por lo que se les impu­taron los de­li­tos de ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio en agra­vio del po­li­cía mu­ni­ci­pal y de la pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad por las dos per­so­nas.

Tras ana­li­zar las prue­bas, fue­ron vin­cu­la­dos a pro­ce­so y re­clui­dos en el Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial (Ce­re­so) lo­cal.

Ja­vier Fran­cis­co y Se­le­ne Na­ta­lie son ori­gi­na­rios de Ja­lis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.