Al Día La Piedad

Baja ocupación hospitalar­ia por COVID

-

vacunación para aquellas personas adultas que no acudieron a la segunda dosis, además de las mujeres que se encuentran embarazada­s, ya que sólo es aplicaba la segunda dosis en aquellas personas que ya había sido vacunadas por primera vez.

Dijo que se debe a que en la primera dosis, se aplicó vacuna de la marca Pfizer y se contaba con la misma, para hacer la segunda aplicación, ya que se desconoce si volverán a traer de esta

Los hospitales con camas reconverti­das para la atención de Infeccione­s Respirator­ias Agudas Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), van a la baja.

Después de que los primeros meses del año las unidades médicas de la SSM llegaron a estar al cien por ciento, ahora se registra una disminució­n en la ocupación hospitalar­ia de 5 nosocomios en pacientes COVID-19 de 26.67 a 10 por ciento.

El Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, es el que registra mayor incidencia con 26.67%, seguido del de Pátzcuaro con 25; Lázaro Cárdenas 18.75; Uruapan 16.22 y La Piedad con 10 puntos porcentual­es.

Sin embargo, la SSM reitera el llamado a no bajar la guardia en la implementa­ción de las medidas sanitarias, como son el uso obligatori­o del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciam­iento.

 ??  ?? en la Piedad la ocupación es del
10%.
en la Piedad la ocupación es del 10%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico