Al Día La Piedad

‘Exprime’ la República Checa a Naranja Mecánica

-

República Checa dio el primer campanazo de la Eurocopa 2020 al derrotar 2-0 a los Países Bajos, para dejar fuera a uno de los grandes favoritos del evento, y ahora se medirán frente a Dinamarca.

Los checos llegaron como uno de los mejores terceros lugares de la competenci­a, pero ayer jugaron con mayor eficiencia y soltura.

La expulsión de Matthijs de Ligt al 55’ fue crucial para darle un giro a un encuentro. La pérdida de uno de sus defensas, desestabil­izó a la escuadra naranja.

Tomas Holes anotó el 1-0 con un contundent­e remate con la cabeza venciendo al portero Maarten Stekelenbu­rg, tras aprovechar un pase que le dio Kalas.

Los Países Bajos ya no pudieron recuperar el control del esférico, les costó trabajo hilvanar jugadas a la ofensiva y poco a poco fueron bajando el ritmo.

El 2-0 de los checos lo consiguió Patrik Schick, quien fue asistido por Holes, corriendo a lo largo y a lo ancho para buscar balones, aportando a la ofensiva con centros en todo momento.

Patrik Schick, delantero de la República Checa, reconoció que él y sus compañeros no podían competir ante los Países Bajos en cuanto a calidad, pero sí en actitud y compromiso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico