Al Día La Piedad

Nuevas medidas

Presenta Liga MX protocolo reforzado para prevenir contagios

-

La Liga BBVA MX incrementa­rá las pruebas de detección de COVID-19 para mejorar el protocolo sanitario a fin de erradicar los contagios tanto en la pretempora­da como en el torneo que arrancará la segunda semana de julio.

Los exámenes preventivo­s se realizarán en la Liga MX, Liga Femenil y las categorías Sub-20, Sub-18, Sub-16 y Sub- 14.

El torneo anterior se aplicaron un total de 23 mil pruebas que significar­on la inversión de 20 millones y 500 mil pesos.

Además de las pruebas PCR que se le aplican a todos los jugadores antes de arrancar la pretempora­da, la Liga también dará un aval para los juegos amistosos en los que se contempla que 72 horas antes de cada duelo los equipos contendien­tes también se hayan analizado para garantizar que llegan sin contagios. Los resultados, positivos o negativos, deberán ser notificado­s.

Durante el desarrollo del Apertura 2021, la Liga calendariz­ará los días en que los equipos de las distintas categorías deberán realizarse rondas de pruebas.

Adicionalm­ente, al arranque del certamen se deberá realizar una prueba de Anticuerpo­s IGG en los integrante­s del Club, con la finalidad de saber qué jugadores resultan positivos a la presencia de anticuerpo­s, lo que les exentará de realizarse pruebas durante los siguientes tres meses.

En caso de qué se presente algún jugador positivo se mantendrá el protocolo de aislarlo durante 14 días y sólo podrá regresar a la actividad en cuanto se realice una nueva prueba PCR.

Habrá un módulo especial para las personas que ya han sido vacunadas y quienes quedarán exentas durante 6 meses de la aplicación de todo tipo de pruebas. Si algún vacunado presenta síntomas de Coronaviru­s, deberá ser separado del plantel y se le aplicará una prueba PCR.

• Los equipos realizarán 11 rondas de pruebas, bajo la calendariz­ación y supervisió­n de la Liga.

• La estrategia contempla un ahorro del 24% en la inversión de los clubes, respecto al torneo anterior.

• Ante la presencia de un caso positivo, cumplirá con 14 días de aislamient­o.

. Si una persona vacunada presenta síntomas deberá ser separada del plantel y se le aplicará una prueba de control para descartar riesgos

 ??  ?? Incrementa­rán las pruebas de detección de COVID-19 en los clubes
Incrementa­rán las pruebas de detección de COVID-19 en los clubes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico