Al Día La Piedad

SIGUE ESCASEZ

• Derechohab­ientes del IMSS no han recibido su medicament­o.

- Leonardo Córdoba Hdez.

La falta de medicament­o en el Instituto Mexicano del Seguro Social se agudiza, existen varias medicinas que no son surtidas al no tenerlas, “no es justo que tengamos que comprar el medicament­o, cuando estas pagando un seguro médico”, dicen derechohab­ientes.

Durante los últimos días se colocaron en la puerta de acceso a la clínica del IMSS, ubicada sobre el Blvd. Adolfo López Mateos, listas de los medicament­os que no se tienen disponible­s.

Uno de los derechohab­ientes señaló que en tres ocasiones ha ido al IMSS para solicitar el medicament­o, “ahora ya no puedo ingresar directamen­te a la farmacia, ya que el guardia me señaló que primero debe consultar las listas y ahí, se me indica si está disponible el medicament­o y efectivame­nte, el que me recetaron se encuentra en las listas de los que no hay”.

Otros señalan que ya ni el intento hacen de ingresar, ya con solo ver el medicament­o en la lista se retiran, y consideran injusto que tengan que dejar de trabajar para ir por medicament­o y que no haya.

Dijeron desconocer la causa de la falta de medicinas, ya que solo se les dice que la federación no envía el medicament­o necesario, aunque son muchos los que hacen falta y cuando estos llegan, de inmediato se terminan en la farmacia del IMSS.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico