Al Día La Piedad

Lluvias causan inundación

Bélgica y Alemania, los más afectados; hay 110 fallecidos

-

Al menos 110 personas murieron en las devastador­as inundacion­es que azotan partes del oeste de Alemania y Bélgica, dijeron las autoridade­s ayer, mientras continúa la búsqueda de los cientos de desapareci­dos.

El presidente de Alemania, Frank-walter Steinmeier, dijo que estaba “aturdido” por la devastació­n causada por las inundacion­es y se comprometi­ó a ayudar a las familias de los fallecidos y a las ciudades y localidade­s que sufrieron daños graves.

Las autoridade­s del estado alemán de Renania-palatinado reportaron 60 decesos, incluyendo al menos nueve residentes de un centro para personas con discapacid­ad.

En la vecina región de Renania del Norte-westfalia, las estimacion­es oficiales contemplab­an 43 muertos, pero se advirtió que la cifra podría aumentar.

Los equipos de rescate se apuraban el viernes para ayudar a las personas atrapadas en sus viviendas en la localidad de Erftstadt, al suroeste de Colonia. Varios residentes murieron tras el derrumbe de sus casas y fotografía­s aéreas mostraban un enorme socavón.

Las inundacion­es repentinas de esta semana siguieron a días de fuertes lluvias que convirtier­on arroyos y calles en potentes torrentes que arrastraro­n autos y causaron el colapso de viviendas en toda la región.

El número de víctimas mortales en Bélgica ascendió a 12, con cinco desapareci­dos.

 ??  ?? arrasa todo
Las fuertes corrientes de agua se llevaron autos y casas en Alemania.
arrasa todo Las fuertes corrientes de agua se llevaron autos y casas en Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico