Al Día La Piedad

Van por liderato del grupo

Hoy se jugará la tercera jornada de las eliminator­ias mundialist­as de la Concacaf

- Regina Yépez

La tercera y última jornada de esta fecha FIFA en el Octagonal Final de la Concacaf enfrentará a las dos seleccione­s que, hasta ahora, ocupan los dos primeros lugares de la clasificac­ión: México y Panamá, que este miércoles se jugarán el liderato de la tabla.

La cancha del estadio Rommel Fernández, el más grande de la ciudad de Panamá, enmarcará esta semana un partido más entre Panamá y la Selección Mexicana, el cual se sumará a una larga lista que asciende a más de 20 enfrentami­entos entre duelos amistosos, de eliminator­ia, de Copa Oro y hasta Juegos Centroamer­icanos.

El cuadro de Gerardo Martino, que tampoco estará en el banquillo esta semana, tiene un compromiso importante este miércoles, pues es el único equipo que ha ganado los dos partidos que ha disputado y dado su nivel histórico, tendría que cerrar esta fecha FIFA con un total de nueve unidades.

Si bien esto parecería lo ideal, en la cancha todo podría suceder pese a que han pasado ocho años desde la última vez que Panamá, ahora dirigidos por el danés Thomas Christians­en, venció al conjunto mexicano.

CON TODO

Es importante mencionar que los panameños han tenido un buen arranque en el Octagonal, pues empataron contra Costa Rica en la primera jornada y golearon a Jamaica, resultados que los colocan por ahora en el segundo lugar de la clasificac­ión general.

El duelo en el Rommel Fernández será clave para ambas escuadras, pues el equipo que gane asegurará el primer lugar de la tabla general antes de la fecha FIFA que tendrá lugar en octubre.

Por ahora, el Tri ocupa el primer lugar gracias a los 6 puntos que ha obtenido de sus dos victorias, mientras que Panamá presume 4 unidades.

 ??  ?? Funes Mori ha sido pieza clave en esta eliminator­ia para el selectivo.
Funes Mori ha sido pieza clave en esta eliminator­ia para el selectivo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico