El Golf re­gre­sa a los Jue­gos Olím­pi­cos

Ambiance - - Spare Time -

PPor Ga­briel Nie­to Mar­tí­nez

Las olim­pia­das de Río 2016 nos sor­pren­de­rán con la reapa­ri­ción del golf des­pués de 112 años de au­sen­cia en es­ta jus­ta de­por­ti­va.

ara es­tos Jue­gos Olím­pi­cos se con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 60 gol­fis­tas pro­ve­nien­tes de más de 30 paí­ses, que lu­cha­rán por ser el pri­mer cam­peón olím­pi­co de golf de la era mo­der­na, tan­to en la ra­ma va­ro­nil co­mo en la fe­me­nil. Es­te lo­gro po­drá ser com­pa­ra­do con ga­nar cual­quie­ra de los 4 ma­jors.

La com­pe­ten­cia ten­drá el for­ma­to stro­ke play ( por gol­pes) de 72 ho­yos, y el ga­na­dor se­rá el ju­ga­dor que re­gis­tre la tar­je­ta con me­nos gol­pes. En ca­so de em­pa­te cuan­do se es­té dispu­tan­do una me­da­lla ha­brá un play off de tres ho­yos pa­ra de­ter­mi­nar al ven­ce­dor.

Se pien­sa que el país con más opor­tu­ni­da­des de ga­nar en la ra­ma va­ro­nil es Es­ta­dos Uni­dos, pues Jor­dan Spieth, Ric­kie Fow­ler, Bub­ba Wat­son y Dustin John­son se­gu­ra­men­te bus­ca­rán un es­pa­cio en la cla­si­fi­ca­ción de­fi­ni­ti­va.

En el ca­so de la ra­ma fe­me­nil, las co­rea­nas son las que se per­fi­lan con un ma­yor nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes en el Top 10. Es­te se­rá un re­to pa­ra to­das las que pre­ten­den to­mar el pues­to nú­me­ro uno que ac­tual­men­te os­ten­ta la neo­ze­lan­de­sa Ly­dia Ko.

Has­ta el mo­men­to, los me­xi­ca­nos Carlos Or­tiz y Ro­dol­fo E. Ca­zau­bón se en­cuen­tran lu­chan­do por que­dar en­tre los 60 cla­si­fi­ca­dos. Es­pe­re­mos ver­los del 6 al 15 de agos­to en el cam­po olím­pi­co rea­li­zan­do un buen pa­pel co­mo par­te de la de­le­ga­ción me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.