Sopa de cham­pi­ño­nes L

Ambiance - - Spare Time -

a me­lan­co­lía me atra­pa des­de ha­ce va­rias se­ma­nas, re­cos­ta­da en la ca­ma es­pe­ro sin ga­nas la ho­ra de la co­mi­da. El olor co­no­ci­do a sopa de cham­pi­ño­nes que es­ca­pa de la cocina me re­mi­te a ese día don­de de­jé de ser ni­ña: Clau­dio, el ami­go de mi her­mano ha­bía ido a la ca­sa a cam­biar es­tam­pas del ál­bum de fút­bol, le di­je que no es­ta­ba, que lo es­pe­ra­ra en la sa­la. Ner­vio­sa an­te su pre­sen­cia, nos sen­ta­mos en el si­llón sin ha­blar; pa­ra rom­per el si­len­cio le pe­dí que me en­se­ña­ra el ál­bum.

Un olor fuer­te, a tie­rra hú­me­da, inun­da­ba el es­pa­cio, re­co­no­cí el aro­ma de la sopa de cham­pi­ño­nes. Clau­dio se pu­so el li­bro so­bre las pier­nas, y con el ín­di­ce so­bre la fo­to de los ju­ga­do­res me ex­pli­có la tra­yec­to­ria de ca­da uno.

Un me­chón de pe­lo im­pe­día que vie­ra las imá­ge­nes com­ple­tas, pe­ro no me mo­ví. Ca­si sin pres­tar aten­ción a lo que me de­cía, es­cu­cha­ba el so­ni­do que sa­lía de su gar­gan­ta, pen­dien­te de sus ma­nos al cam­biar de pá­gi­na y al con­tac­to de nues­tros mus­los.

De pron­to, Clau­dio hi­zo una pau­sa, gi­ró la ca­be­za y se me que­dó mi­ran­do, en co­sa de se­gun­dos su mano subió has­ta el me­chón de pe­lo y lo aco­mo­dó tras mi ore­ja; acer­có su ca­ra a la mía y me dio un be­so sua­ve. Mi es­tó­ma­go era una olla ar­dien­te al te­ner sus la­bios so­bre los míos, al per­ci­bir sus ojos tan cer­ca que pa­re­cían uno so­lo.

El olor de su cuer­po se mez­cló con el de la sopa; él se ale­jó des­pa­cio, me aca­ri­ció la me­ji­lla y si­guió ha­blan­do de fút­bol co­mo si na­da hu­bie­ra pa­sa­do has­ta que lle­gó mi her­mano.

Abro las fo­sas na­sa­les, me per­ca­to de que mi es­ta­do de áni­mo ha cam­bia­do, la ale­gría in­fan­til que sen­tí ese día se apo­de­ra de mí, me di­ri­jo a la cocina con pa­so ace­le­ra­do, an­sio­sa por pro­bar la sopa y re­crear una vez más ese mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.