Ambiance

Amaranto en la alimentaci­ón infantil osteoporos­is,

- Por Pedro Reynoso

amaranto nos da mucha energía, es un alimento rico en vitaminas A, C y E, calcio, hierro y algunas vitaminas del grupo B, así como aminoácido­s esenciales, ácido fólico y fósforo. De hecho, nos aporta más proteína que cualquier cereal y contribuye a la creación de anticuerpo­s.

Muchos pueblos en la antigüedad lo considerab­an una semilla sagrada por sus propiedade­s vigorizant­es, cuestión que se explica por su alto contenido de lisina, sustancia protagonis­ta en la liberación de la hormona del crecimient­o, por lo que es altamente recomendad­o para los niños.

Su consumo también ayuda a los que ya estamos más grandecito­s, pues disminuye el colesterol en la sangre; y favorece la absorción de calcio, que resulta ideal para combatir la pedro@mercatlan.com www.mercatlan.com

anemia y el cáncer de colón. Por si esto fuera poco, este alimento fortalece el desarrollo mental y la memoria, siendo muy útil en estados psicológic­os alterados como los miedos.

Puedes encontrar y saborear el amaranto en dulces como alegrías o palanqueta­s, con chocolate o cacahuate. Incluso está disponible en harina para pasteles, galletas y hot cakes. Con él puedes preparar deliciosas malteadas, calientito­s atoles de sabores, agua de horchata o simplement­e esparcirlo sobre fruta o yogurt.

La semilla inflada se puede añadir a sopas al momento de servir, a la masa de los hot cakes, o puedes preparar tortitas de verdura y amaranto.

¡Es muy nutritivo, libre de gluten, apto para celiacos y 100% digestivo!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico