Ambiance

Los récords están para romperse

La temporada 95-96 fue grandiosa para los Bulls y el basketball: impusieron la marca histórica, consiguier­on todos los títulos disponible­s y comenzaron su segundo tricampeon­ato.

-

los amantes del deporte ráfaga recordamos la temporada 1995-1996 de la NBA, porque fue el tiempo del mejor equipo que he visto la liga en sus 70 años de existencia: Chicago Bulls con Jordan, Pippen y Rodman. Juntos establecie­ron la marca de 72 victorias en una temporada.

Sin embargo, este año, Stephen Curry y los Warriors de Golden State son los actuales monarcas, y de seguir con su racha ganadora superarán sin problemas los triunfos de los Bulls.

Como era de esperarse, las comparacio­nes entre los Warriors y ese gran equipo de la 95-96 han comenzado a sonar en televisión, foros y redes sociales. Aunque piensen que la nostalgia me domina, tengo que defender a los Bulls y su efectiva defensiva. Los Warriors son una máquina de triples y de buen juego, pero también tienen una defensa a la que le anotan muchos puntos.

En este sentido, Curry y Thompson no se enfrentan a defensivos como los que intentaban parar a los Bulls de aquella época. Es cierto que el juego ha evoluciona­do; no obstante, Mutombo, Alonzo Mourning, Payton o los mismos Jordan, Pippen y Rodman, serían una traba para cualquier equipo en la actualidad.

Tendremos que esperar al final de la temporada para averiguar si el récord de las 72 victorias cae o se mantiene. También es una oportunida­d para ver a Curry como el jugador más dominante de la liga, llevando a su equipo a un posible bicampeona­to.

 ??  ?? Por Gabriel Nieto Martínez
Por Gabriel Nieto Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico