Ambiance

¿Por qué comer crudo?

- Por Beatriz García

alimentos crudos deben formar al menos el 70% de nuestra alimentaci­ón diaria. Estos pueden ser frutas, verduras, nueces y semillas que no hayan pasado por procesos de calor mayor a 42° C, ya que dos de los componente­s más importante­s para nuestra salud se pierden cuando rebasan dicha temperatur­a: la vitamina C y las enzimas.

La vitamina C es responsabl­e de fortalecer el sistema inmunológi­co, que en óptimas condicione­s es capaz de prevenir y combatir cualquier enfermedad. Por su parte, las enzimas permiten que los procesos celulares ocurran a la velocidad necesaria, sin ellas nuestras células no funcionarí­an.

Una manera fácil de consumir una gran cantidad de alimentos crudos durante el día es incorporar al menos una porción en cada comida. Por ejemplo, unas rebanadas de jitomate o aguacate, un puñado de germinado, fruta fresca, un puño de nueces o semillas activadas.

Otra forma de hacerlo es en nuestro desayuno, y que este sea totalmente crudo. Al tomar un jugo o licuado verde estaremos cubriendo al menos el 30% de la ingesta recomendad­a; además, el desayuno es el momento en el que el cuerpo absorbe y aprovecha mejor los nutrientes.

 ??  ?? www.lechedecoc­o.mx beatriz@lechedecoc­o.mx
www.lechedecoc­o.mx beatriz@lechedecoc­o.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico