ANÉC­DO­TAS

Apertura 2013 - - HAZAÑA EN LIGUILLAS -

FI­NAL A DUE­LO ÚNI­CO

En la cam­pa­ña 1971-72, el pri­mer cri­te­rio de des­em­pa­te era un jue­go ex­tra, lo cual su­ce­dió en la Se­mi­fi­nal en­tre Amé­ri­ca y Mon­te­rrey, ya que se en­con­tra­ban em­pa­ta­dos en el glo­bal 2-2 y de­bie­ron ir­se a un par­ti­do ex­tra, que se dis­pu­tó en León. Eso for­zó a que la Fi­nal se rea­li­za­ra a un so­lo par­ti­do, ga­nán­do­lo el Cruz Azul 4-1 a los Cre­mas.

UN EX­TRA­ÑO CRI­TE­RIO

En la Li­gui­lla 1976-77, pri­me­ra en don­de la fa­se ini­cial fue en gru­pos an­tes de la Fi­nal, se de­ci­dió que el pri­mer cri­te­rio de des­em­pa­te era el re­sul­ta­do de di­vi­dir los go­les a fa­vor en­tre los re­ci­bi­dos, de tal for­ma que tras igua­lar con ocho uni­da­des, la U de G te­nía 2.67 con ocho ano­ta­dos y tres en con­tra por 2.33 del Amé­ri­ca, que ano­tó 14 pe­ro re­ci­bió seis. Los Leo­nes avan­za­ron y per­die­ron la co­ro­na con los Pu­mas.

EL GOL DE VI­SI­TAN­TE

A par­tir de la cam­pa­ña 1986-87 se de­ci­dió in­cluir co­mo pri­mer cri­te­rio de des­em­pa­te la can­ti­dad de go­les de vi­si­tan­te, es­to es, que avan­za­ría el club que hu­bie­ra he­cho más go­les fue­ra de ca­sa, de mo­da en Mé­xi­co gra­cias a las trans­mi­sio­nes de los jue­gos del Real Ma­drid en la Co­pa de Eu­ro­pa. Sin em­bar­go y pe­se a que era un cri­te­rio muy cla­ro, va­rios no sa­bían có­mo se apli­ca­ba y a ve­ces les fa­lla­ban las cuen­tas.

LA PRI­ME­RA VEZ. Ma­rio Pérez va a cen­trar en el jue­go de Vuel­ta de la Fi­nal 1970-71 en el Es­ta­dio Az­te­ca, ga­na­da por los Cre­mas del Amé­ri­ca 2-0 a los Dia­blos del To­lu­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.