CRUZ AZUL-AMÉ­RI­CA

Fi­nal 1971-72

Apertura 2013 - - HAZAÑA EN LIGUILLAS -

Mar­có la his­to­ria pa­ra siem­pre. Cruz Azul se mu­dó de Jas­so, Hidalgo, a la Ciu­dad de Mé­xi­co en aque­lla cam­pa­ña tras fir­mar un con­tra­to en­tre Emi­lio Az­cá­rra­ga Mil­mo y Guillermo Ál­va­rez Ma­cías en 1971, pa­ra que los ce­les­tes fue­ran el nue­vo in­qui­lino del Es­ta­dio Az­te­ca por los pró­xi­mos 25 años.

A la Fi­nal lle­ga­ron el Cam­peón de­fen­sor y el su­per­lí­der, los re­cién lle­ga­dos a la ca­pi­tal.

El Amé­ri­ca ha­bía eli­mi­na­do al Mon­te­rrey tras dispu­tar­se un jue­go de des­em­pa­te y en­ton­ces se de­ci­dió que la Fi­nal se dispu­tara a par­ti­do úni­co.

Cruz Azul de­mos­tró de qué es­ta­ba he­cho y al con­tar con la com­pli­ci­dad in­vo­lun­ta­ria del por­te­ro de los Cre­mas, Pru­den­cio Cortés, dio for­ma a una go­lea­da de épo­ca, al im­po­ner­se 4-1 con los tan­tos de Héc­tor Pu­li­do, Oc­ta­vio Mu­ci­ño en dos oca­sio­nes y Cesáreo Vic­to­rino pa­ra ga­nar mi­les de adep­tos.

Cuan­do En­ri­que Borja hi­zo un go­la­zo de ca­be­za pa­ra des­con­tar ya ni lo fes­te­jó, pues era el mi­nu­to 90 y el tí­tu­lo se lo ha­bía arre­ba­ta­do el con­jun­to ce­les­te al an­te­rior mo­nar­ca.

Al fi­nal del en­cuen­tro, José An­to­nio Ro­ca, ti­mo­nel ame­ri­ca­nis­ta se­ña­ló que el úni­co pro­ble­ma fue que “sa­li­mos con los por­te­ros cam­bia­dos” en re­fe­ren­cia a la con­tras­tan­te ac­tua­ción en­tre el ‘Pa­ja­ri­to’ Cortés y la pre­sen­ta­ción en una Li­gui­lla del in­mor­tal Mi­guel Marín, el Su­per­man, quien al me­nos le sa­có tres ti­ros que iban a gol de Car­los Rei­no­so.

NA­CE UNA RI­VA­LI­DAD. Cruz Azul lle­gó al DF y en su pri­mer tor­neo se co­ro­nó al go­lear al Amé­ri­ca 4-1 en Fi­nal dispu­tada en un jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.