CUAR­TOS DE FI­NAL 92 - 93

GA­LO­PE TEN­DI­DO

Apertura 2013 - - ATLANTE -

Aun­que ca­yó en sus dos en­fren­ta­mien­tos de tem­po­ra­da re­gu­lar fren­te a los Ra­yos (1-2 en el Azul­gra­na y 3-2 en el Az­te­ca), el Atlan­te en­ca­ró los Cuar­tos de Fi­nal con­fia­do en ven­cer al lí­der ge­ne­ral. Y di­cha cer­ti­dum­bre es­ta­ba sus­ten­ta­da por su fut­bol aso­cia­ción, pro­duc­to de las va­rian­tes tác­ti­cas de su en­tre­na­dor, Ri­car­do La Vol­pe.

Así, jus­ti­fi­can­do su pre­sen­cia en la Li­gui­lla, el Atlan­te dio una ex­hi­bi­ción de fut­bol efec­ti­vo y es­pec­ta­cu­lar en el Azul­gra­na du­ran­te el jue­go de Ida, don­de a ba­se de cam­bios tác­ti­cos sus­tan­cia­les, lo­gró ma­nia­tar a la me­jor ofen­si­va del tor­neo, la cual lo­gró 76 dia­nas, 27 de las cua­les ano­ta­das por Ivo Ba­say, el Cam­peón de Go­leo.

La Vol­pe mo­di­fi­có las po­si­cio­nes ha­bi­tua­les de su lí­nea de cin­co de­fen­so­res. Gu­tié­rrez apa­re­ció co­mo vo­lan­te pa­ra cus­to­diar a García As­pe; He­rre­ra, cen­tral en­ci­ma de Ba­say; Gra­nio­la­ti, vi­gi­lan­do a Pe­láez; mien­tras que Can­tú e Isi­do­ro García, en re­le­vo con Cruz pa­ra cus­to­diar a Aguinaga. En tan­to que Mas­sa­ces­si y An­dra­de fue­ron dos hom­bres ha­bi­li­do­sos de sa­li­da pa­ra los azul­gra­na, lo cua­les se aso­cia­ron con Sal­va­dor y Guzmán, con quie­nes se hi­la­ron in­nu­me­ra­bles trian­gu­la­cio­nes en los lin­de­ros del área de Na­va­rro.

Así sur­gie­ron los cua­tro go­les del Atlan­te, en las que los Po­tros de­mos­tra­ron ex­ce­len­te jue­go co­lec­ti­vo, el cual que­dó de ma­ni­fies­to en los tan­tos de Ro­ber­to An­dra­de y Da­niel Guzmán, los cua­les re­sul­ta­ron la di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor, pues a cua­tro ano­ta­cio­nes res­tan­tes fue­ron de pe­nal­ti mar­ca­das por par­te de Sal­va­dor y As­pe.

HOM­BRO A HOM­BRO. El ne­ca­xis­ta Abraham Na­va y Luis Mi­guel Sal­va­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.