APER­TU­RA 07

PIN­CE­LA­DA DE HOB­BIT

Apertura 2013 - - ATLANTE -

En el se­gun­do tiem­po del jue­go de Ida, Atlan­te ini­ció per­dien­do con un pe­nal­ti eje­cu­ta­do por Ra­món Mo­ra­les, quien apro­ve­chó la pi­fia ar­bi­tral de Ger­mán Arre­don­do, lue­go del cla­va­do de Omar Bra­vo, quien se de­jó caer den­tro del área por un su­pues­to des­pla­za­mien­to de Ja­vier Mu­ñoz Mus­ta­fa.

En la se­ma­na pre­via a es­ta se­rie, es­te sil­ban­te cen­tral es­tu­vo en el ojo del hu­ra­cán, ya que ha­bía si­do el pro­ta­go­nis­ta de la re­mon­ta­da chi­va du­ran­te los Cuar­tos de Fi­nal del Clau­su­ra 2004 en el que am­bos equi­pos se vie­ron las ca­ras; en es­ta oca­sión, sus de­ci­sio­nes tam­bién ha­bían in­cli­na­do la ba­lan­za a fa­vor del Re­ba­ño.

El pri­mer tiem­po fue equi­li­bra­do, con lle­ga­das de am­bos cua­dros, sien­do una de los Po­tros la más cla­ra al mi­nu­to 6, cuan­do Gian­car­lo Mal­do­na­do es­tre­lló un dis­pa­ro des­de afue­ra del área en el lar­gue­ro de Luis Mi­chel. No obs­tan­te, pa­ra el com­ple­men­to cam­bió to­do, tras el pe­nal­ti co­bra­do por Mo­ra­les, ya que el Guadalajara do­mi­nó a los azul­gra­na.

Y den­tro de la gran can­ti­dad de opor­tu­ni­da­des, ge­ne­ra­das en su ma­yo­ría por Al­ber­to Medina, los ro­ji­blan­cos no lo­gra­ron acre­cen­tar su ven­ta­ja, en gran par­te tam­bién por la só­li­da de­fen­sa atlan­tis­ta, co­man­da­da por Mu­ñoz Mus­ta­fa, Gerardo Es­pi­no­sa y Cle­men­te Ova­lle, quien sa­có un gol can­ta­do de la lí­nea, tras un re­ma­te de Magallón.

Esa ju­ga­da fue cla­ve en las as­pi­ra­cio­nes del Atlan­te, que en la Vuel­ta lo­gró con­se­guir un gol tem­pra­ne­ro, el cual le sir­vió pa­ra ac­ce­der a la Fi­nal. El tan­to ca­yó gra­cias a una ge­nia­li­dad de Ch­rís­tian Ber­mú­dez, quien tras elu­dir a dos de­fen­sas, fil­tró pa­ra Mal­do­na­do, y és­te tras un ama­gue ful­mi­nó a Mi­chel con un dis­pa­ro cruzado. Ca­be re­sal­tar que el Hob­bit ju­gó más ade­lan­ta­do, an­te la au­sen­cia de Pe­rey­ra por pro­ble­mas mus­cu­la­res, y di­cho mo­vi­mien­to le re­sul­tó a José Gua­da­lu­pe Cruz.

PRO­FUN­DI­DAD. Gian­car­lo Mal­do­na­do se es­ti­ra pa­ra con­tro­lar un ba­lón fil­tra­do, mien­tras el ‘Ma­za’ ob­ser­va.

SAND­WICH. Dos Chi­vas se re­quie­ren pa­ra fre­nar a Ber­mú­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.