SE­MI­FI­NAL INV. 99

DEL LLAN­TO AL ÉX­TA­SIS

Apertura 2013 - - CRUZ AZUL -

Con un hom­bre me­nos, el odia­do ri­val en­ci­ma y la im­pe­rio­sa ne­ce­si­dad de ga­nar, apa­re­ció Die­go La­to­rre, pro­ta­go­nis­ta de una de las úl­ti­mas ges­tas azu­les an­te el Amé­ri­ca.

En la Ida, los de La No­ria no sa­ca­ron ven­ta­ja de su lo­ca­lía y el co­te­jo ter­mi­nó sin ano­ta­cio­nes, pa­ra col­mo, Pa­len­cia sa­lió le­sio­na­do y era una in­cóg­ni­ta pa­ra la Vuel­ta. El en­fren­ta­mien­to en el Azul, pron­to co­men­zó a lle­nar­se de nu­ba­rro­nes: Ra­mos Ri­zo ex­pul­só a Ca­mo­ra­ne­si por una ju­ga­da en la que le mos­tró los ta­cho­nes a Blan­co; sin em­bar­go, el ita­loar­gen­tino ni si­quie­ra to­có al ame­ri­ca­nis­ta, por ello aban­do­nó el cam­po aho­ga­do en llan­to.

A pe­sar de to­do, Cruz Azul se fue al fren­te cuan­do Pa­len­cia con­vir­tió un pe­nal­ti, pe­ro las Águi­las em­pa­re­ja­ron las co­sas con un ser­vi­cio de Pá­vel Pardo al pri­mer pos­te pa­ra la lle­ga­da de Brau­lio Luna que pei­nó el ba­lón y lo in­crus­tó en la por­te­ría del Co­ne­jo.

La­to­rre en­tró al 59’; el ‘Gam­be­ti­ta’ no apa­re­cía en los úl­ti­mos par­ti­dos del cua­dro azul, en pri­me­ra ins­tan­cia se ar­gu­men­tó una le­sión, pe­ro des­pués se ven­ti­ló que di­fe­ren­cias con la di­ri­gen­cia del equi­po fue­ron las que mar­gi­na­ron al ta­len­to­so de­lan­te­ro pri­me­ro de la on­ce­na ti­tu­lar y tiem­po des­pués de la ins­ti­tu­ción. Ha­bían trans­cu­rri­do tan só­lo 10 mi­nu­tos des­de el in­gre­so de La­to­rre al cam­po, cuan­do Pa­len­cia ha­bi­li­tó a Omar Ro­drí­guez por de­re­cha que cen­tró al área don­de el pam­pe­ro an­ti­ci­pó a Sánchez Ya­cu­ta y de ca­be­za de­jó sin opor­tu­ni­dad a Adol­fo Ríos. Así, Die­go La­to­rre se con­vir­tió en un ído­lo ce­men­te­ro a pe­sar de ha­ber mi­li­ta­do ape­nas un se­mes­tre en el con­jun­to de La No­ria.

ALA­RI­DO. Fran­cis­co Ga­briel de An­da y Pa­co Pa­len­cia ce­le­bran el tan­to de pe­nal­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.