CUAR­TOS DE FI­NAL 94-95

LA PROEZA DE LU­PI­LLO

Apertura 2013 - - CRUZ AZUL -

Tu­vo que ser el la­te­ral de­re­cho José Gua­da­lu­pe Cas­ta­ñe­da quien con el ter­ce­ro de los cua­tro go­les que ano­tó en to­da su ca­rre­ra, re­sol­vió la eli­mi­na­to­ria de las fau­ces mis­mas de la de­rro­ta en Cuar­tos de Fi­nal an­te Pu­mas. Días an­tes en el Es­ta­dio Olím­pi­co, ‘Lu­pi­llo’ era se­ña­la­do co­mo el cul­pa­ble de la de­rro­ta azul, pues lue­go de un fa­lli­do re­cha­ce de Ta­boa­da, el ba­lón que­dó a la de­ri­va den­tro del área y Ra­fael García le ga­nó el sal­to pa­ra re­ma­tar con la tes­ta y ho­ra­dar la por­te­ría de Sco­po­ni. Años más tar­de, el za­gue­ro re­co­no­ció que di­cha pi­fia de­fen­si­va le va­lió el re­cla­mo de al­gu­nos de sus com­pa­ñe­ros en el ves­ti­dor, e in­clu­so es­tu­vo a pun­to de lle­gar a los gol­pes con Her­mo­si­llo y Za­mo­ra.

En la Vuel­ta, los ce­les­tes se can­sa­ron de fa­llar oca­sio­nes cla­ras del gol an­te la por­te­ría de Jor­ge Cam­pos, quien pa­re­cía que aque­lla tar­de no iba a re­ci­bir tan­to al­guno. Pe­ro el des­tino le brin­dó una úl­ti­ma opor­tu­ni­dad de glo­ria al Cruz Azul cuan­do, al 88’, Ar­tu­ro Brizio san­cio­nó de ma­ne­ra ri­go­ris­ta una fal­ta de Mi­guel Án­gel Ca­rreón so­bre Juan Rey­no­so den­tro del área.

Cas­ta­ñe­da re­cor­dó que el guar­da­me­ta aca­pul­que­ño de Pu­mas ad­ver­tía a los cru­za­zu­li­nos que le de­ten­dría el dis­pa­ro a cual­quie­ra que eje­cu­ta­ra la pe­na má­xi­ma. Her­mo­si­llo de­cli­nó ser el co­bra­dor, por lo que ori­lló a Ju­lio Za­mo­ra a to­mar la res­pon­sa­bi­li­dad.

El ex­tre­mo zur­do dis­pa­ró, Cam­pos cum­plió su sen­ten­cia al ata­jar el en­vío, pe­ro Lu­pi­llo ya le ha­bía ga­na­do en el arran­que a David Oteo pa­ra en­con­trar­se el re­cha­ce, de de­re­cha em­pal­mó el ba­lón que se es­cu­rrió en me­dio de las pier­nas del por­te­ro y desató la lo­cu­ra en el ban­qui­llo ce­les­te que en su to­ta­li­dad in­gre­só a la can­cha a ce­le­brar con su hé­roe.

¡MÍA! A pe­sar de la di­fe­ren­cia de es­ta­tu­ras, Jor­ge Cam­pos le arre­ba­ta a Car­los Her­mo­si­llo un ba­lón aé­reo.

PAL­MO A PAL­MO. Agus­tín Mo­ra­les al­can­za a des­pe­jar un ba­lón, a pe­sar del aco­so del uni­ver­si­ta­rio An­to­nio San­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.