CUAR­TOS DE FI­NAL 91-92

DE LAS CE­NI­ZAS

Apertura 2013 - - CRUZ AZUL -

El Cruz Azul de la tem­po­ra­da 1991-92 con­tri­bu­yó, con el tras­pié que le pro­pi­nó al Atlan­te, a cons­truir el mi­to de que los su­per­lí­de­res di­fí­cil­men­te se con­sa­gran cam­peo­nes. Cuan­do to­do mun­do los da­ba por muer­tos, los ce­men­te­ros re­mon­ta­ron una des­ven­ta­ja im­por­tan­te y el ar­bi­tra­je ter­mi­nó agre­gán­do­le a la eli­mi­na­to­ria un de­jo de po­lé­mi­ca. Los go­les azul­gra­na de Ru­bén Omar Ro­mano y del chi­leno Marcelo Es­pi­na (en dos oca­sio­nes), pa­re­cían dar­le rum­bo de­fi­ni­ti­vo a la eli­mi­na­to­ria des­de el pri­mer par­ti­do; pe­ro al 93’, La Má­qui­na re­ci­bió una bo­ca­na­da de ai­re: Car­los Her­mo­si­llo es­tre­lló un ser­vi­cio en la mano de Ma­rio García y el sil­ban­te José Re­fu­gio Ra­mí­rez de­cre­tó la pe­na má­xi­ma que ‘Che­po’ de la To­rre eje­cu­tó de ma­ne­ra co­rrec­ta.

La des­ven­ta­ja en el mar­ca­dor y los go­les que los di­ri­gi­dos por Ri­car­do La Vol­pe ano­ta­ron en ca­li­dad de vi­si­tan­tes, eran una lo­za muy di­fí­cil de le­van­tar pa­ra los ce­les­tes, que es­ta­ban obli­ga­dos con­se­guir una ven­ta­ja de dos tan­tos y fir­mar por lo me­nos tres dia­nas en su vi­si­ta al Es­ta­dio Azul­gra­na.

Pe­ro co­mo sue­le ocu­rrir en las ins­tan­cias de­fi­ni­ti­vas, ocu­rrió una sor­pre­sa ma­yús­cu­la con el lí­der del tor­neo que ter­mi­nó por des­plo­mar­se; no fue­ron tres, sino cua­tro las ano­ta­cio­nes que con­cre­tó el equi­po azul de Ig­na­cio Prieto sin res­pues­ta al­gu­na: Her­mo­si­llo con­cre­tó un do­ble­te, mien­tras Pe­dro Dua­na y Héc­tor Esparza tam­bién se hi­cie­ron pre­sen­tes en el tan­tea­dor.

Los atlan­tis­tas des­con­ta­ron en dos oca­sio­nes por con­duc­to de Es­pi­na y Da­niel Guzmán; tan só­lo les ha­cía fal­ta un gol pa­ra eli­mi­nar a los ce­men­te­ros. La opor­tu­ni­dad lle­gó al 92’, cuan­do Cé­sar Suá­rez cen­tró y den­tro del área Marcelo Es­pi­na al­can­zó a re­ma­tar con el pie, la pe­lo­ta su­peró a Olaf Heredia, en­tró a la por­te­ría, pe­ro el gol no con­tó.

Luis Mi­guel Sal­va­dor es­ta­ba pa­ra­do en la lí­nea de gol, de es­pal­das a la ju­ga­da y el aban­de­ra­do Al­fre­do Gas­so se­ña­ló la po­si­ción ade­lan­ta­da que con­va­li­dó el juez cen­tral An­to­nio Gar­za y Ochoa. El par­ti­do cul­mi­nó, Cruz Azul avan­zó a Se­mi­na­les y el cuer­po ar­bi­tral aban­do­nó el cam­po es­col­ta­do por la po­li­cía an­te los ira­cun­dos re­pro­ches atlan­tis­tas.

ATEN­CIÓN. Her­mo­si­llo no pier­de la vis­ta del ba­lón.

IN­CI­SI­VO. El ce­les­te Ma­rio Or­dia­les con­tro­la un ba­lón pe­ga­do a la ban­da iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.