SE­MI­FI­NAL CLAU. 03

EL SA­BOR MÁS DUL­CE

Apertura 2013 - - MONTERREY -

Si ven­cer al má­xi­mo enemi­go es si­nó­ni­mo de fies­ta, ha­cer­lo den­tro de una Li­gui­lla, el fes­te­jo es al do­ble. Y así lo hi­zo Mon­te­rrey so­bre Ti­gres en la Se­mi­fi­nal del Clau­su­ra 2003, don­de una go­lea­da 1-4 en la Ida fue cla­ve pa­ra que los Ra­ya­dos se co­la­ran a la gran Fi­nal, lue­go de diez años de au­sen­cia.

Los mu­cha­chos de Ri­car­do Fe­rret­ti su­frie­ron una de­rro­ta la­pi­da­ria en la que in­flu­yó la la­bor en zo­na de ata­que de Guillermo Fran­co; los erro­res del por­te­ro fe­lino Os­car Dautt; un pe­nal­ti erra­do por Klé­ber Boas, así co­mo la au­sen­cia, por una con­trac­tu­ra en el mus­lo iz­quier­do, del hom­bre en­car­ga­do de or­ga­ni­zar el me­dio­cam­po y co­man­dar los ata­ques de Ti­gres: Wal­ter Gai­tán.

Al tér­mino de la pri­me­ra mi­tad, am­bos cua­dros se fue­ron al ves­ti­dor em­pa­ta­dos a un tan­to, sin pen­sar que al re­gre­sar a los fe­li­nos se les ven­dría la no­che. A los po­cos mi­nu­tos de la par­te com­ple­men­ta­ria, Al­do de Ni­gris per­do­nó a los al­bia­zu­les en una ju­ga­da fren­te al por­te­ro. El error le cos­tó ca­ro a los lo­ca­les, pues pron­to apa­re­ció el ra­ci­mo de go­les de La Pan­di­lla.

En el par­ti­do de Vuel­ta en el Tec­no­ló­gi­co, Mon­te­rrey se dis­pu­so a cul­mi­nar lo que ha­bía ini­cia­do días an­tes; tras ano­tar un gol tem­pra­ne­ro por con­duc­to de Alex Fer­nan­des, los Ra­ya­dos mon­ta­ron una fé­rrea de­fen­sa que anu­ló los em­ba­tes vi­si­tan­tes. Aun cuan­do la ex­pul­sión de Pau­lo Cé­sar Chá­vez des­per­tó el áni­mo uni­ver­si­ta­rio, só­lo ho­ra­da­ron la me­ta de Ri­car­do Martínez en un par de oca­sio­nes de­cre­tán­do­se el pa­se pa­ra los Ra­ya­dos.

GA­RAN­TÍA. Alex Fer­nan­des inau­gu­ró el mar­ca­dor en el Tec­no­ló­gi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.