FI­NAL APER­TU­RA 09

POR TI, TO­ÑO

Apertura 2013 - - MONTERREY -

La Li­gui­lla del Aper­tu­ra 2009 tu­vo una mo­ti­va­ción ex­tra pa­ra los Ra­ya­dos de Mon­te­rrey. Se­ma­nas an­tes de la gran Fi­nal ca­yó co­mo bom­ba la no­ti­cia de que An­to­nio de Ni­gris ha­bía fa­lle­ci­do de un ata­que al co­ra­zón en Gre­cia. Su re­cuer­do es­tre­me­ció a la ins­ti­tu­ción, ca­ló hon­do en su her­mano Al­do y unió al equi­po en la bús­que­da del tí­tu­lo del ba­lom­pié me­xi­cano.

El pri­mer com­pro­mi­so de la Fi­nal fue un jue­go de erro­res de­fen­si­vos, emo­cio­nes y vol­te­re­tas. Cuan­do Cruz Azul ga­na­ba 3-1 sur­gió la fi­gu­ra de Mon­te­rrey du­ran­te to­do el tor­neo de Aper­tu­ra, Hum­ber­to Sua­zo, pa­ra acor­tar la dis­tan­cia en los car­to­nes y re­ple­gar a los ce­men­te­ros. Po­co a po­co los nor­te­ños se adue­ña­ron de la me­dia­can­cha y se echa­ron al ata­que, fue así que por con­duc­to de San­ta­na y del pro­pio Sua­zo re­mon­ta­ron el mar­ca­dor y pro­pi­na­ron un re­vés aními­co a los de La No­ria.

Mon­te­rrey es­ta­ba dis­pues­to a sa­car pro­ve­cho de la mí­ni­ma ven­ta­ja en el glo­bal (3-4) du­ran­te los 90 mi­nu­tos res­tan­tes. Fue así que Al­do de Ni­gris y Sua­zo se con­vir­tie­ron en los ver­du­gos de La Má­qui­na. Al re­gre­sar del des­can­so, Al­do reali­zó el tan­to en me­mo­ria de su fra­terno al re­ma­tar con la ca­be­za un cen­tro del Chu­pe­te al se­gun­do pos­te que no ata­jó Je­sús Co­ro­na.

Aun cuan­do Cruz Azul lo­gró una ano­ta­ción más por con­duc­to de Ale­jan­dro Cas­tro, Hum­ber­to Sua­zo de­mos­tró en el úl­ti­mo mi­nu­to de jue­go por qué fue el ju­ga­dor de­ter­mi­nan­te en la ob­ten­ción del tí­tu­lo al re­ci­bir un pa­se de Os­val­do Martínez y de­fi­nir de pier­na de­re­cha an­te la sa­li­da de Co­ro­na, con lo que se­lló el 1-2 (4- 6) en el mar­ca­dor y dio la ter­ce­ra es­tre­lla al cua­dro re­gio­mon­tano.

TER­CE­RA ES­TRE­LLA. Los Ra­ya­dos fes­te­jan ya co­mo due­ños ab­so­lu­tos del tro­feo de Cam­peón.

EN ME­MO­RIA. Al­do de Ni­gris le rin­dió ho­me­na­je a su her­mano.

CON­DUC­CIÓN. Hum­ber­to Sua­zo ma­ne­ja la pe­lo­ta an­te la mi­ra­da de Gerardo To­rra­do. El chi­leno fue cla­ve en la vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.