SE­MI­FI­NAL APER­TU­RA 05

FRAN­CO, EL HÉ­ROE

Apertura 2013 - - MONTERREY -

Dos años y me­dio des­pués de la úl­ti­ma vez que se vie­ron las ca­ras en una Li­gui­lla, Ra­ya­dos y Ti­gres se vol­vie­ron a en­con­trar en la eta­pa de Se­mi­fi­na­les. Los Fe­li­nos lle­ga­ron al par­ti­do de Vuel­ta con la mo­ti­va­ción a to­pe tras ven­cer a Mon­te­rrey en el pri­mer par­ti­do con la mí­ni­ma ven­ta­ja en el mar­ca­dor glo­bal y de pa­so ha­ber cor­ta­do la ra­cha de 15 par­ti­dos sin per­der que has­ta ese mo­men­to ha­bían con­se­gui­do los al­bia­zu­les.

La se­rie se tor­nó en un due­lo de vol­te­re­tas, ga­rra, emo­ción y dra­ma­tis­mo; sin em­bar­go, la ba­ta­lla fue em­pa­ña­da por la po­lé­mi­ca que desató el na­za­reno Ger­mán Arre­don­do al no mar­car un cla­ro ja­lón de Fe­li­pe Ba­loy so­bre Wal­ter Gai­tán den­tro del área, lo que, de ha­ber­se san­cio­na­do, ha­bría caí­do co­mo bal­de de agua he­la­da so­bre La Pan­di­lla.

Mien­tras el tiem­po se con­su­mía, la an­gus­tia iba en au­men­to en­tre los Ra­ya­dos, pues só­lo ne­ce­si­ta­ban de un tan­to pa­ra igua­lar el mar­ca­dor glo­bal y pa­sar a la si­guien­te ron­da. El res­pi­ro lle­gó cuan­do Clau­dio Suá­rez su­je­tó a Guillermo Fran­co den­tro del área fe­li­na, lo que de­ri­vó en la ex­pul­sión del za­gue­ro y la ano­ta­ción de Mon­te­rrey a tra­vés de la pe­na má­xi­ma.

To­do apun­ta­ba pa­ra que los al­bia­zu­les cum­pli­rían su co­me­ti­do, pe­ro Wal­ter Gai­tán si­len­ció al Tec­no­ló­gi­co cuan­do, a 17 mi­nu­tos del fi­nal, re­ci­bió un pa­se de Nés­tor Sil­ve­ra que lo de­jó con la ven­ta­ja pa­ra en­viar el ba­ló al fon­do del ar­co de Ch­ris­tian Martínez.

No obs­tan­te, Fran­co se con­vir­tió de nue­va cuen­ta el hé­roe de la pe­lí­cu­la ra­ya­da a cin­co mi­nu­tos del sil­ba­ta­zo fi­nal. En una ju­ga­da de ex­tra­ña ma­nu­fac­tu­ra, el arie­te apa­re­ció den­tro del área chi­ca y pun­teó la de ga­jos pa­ra que pe­ga­ra en el tra­ve­sa­ño y an­gus­tio­sa­men­te cru­za­ra la lí­nea de gol.

DE­CI­SI­VO. Guillermo Fran­co re­ci­be un ba­lón ba­jo la mar­ca de Suá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.