DA BRA­SIL GOL­PE DE AU­TO­RI­DAD

FE­LI­PAO SA­CÓ AL SCRATCH DE SU CRI­SIS RE­CIEN­TE AL GA­NAR CON AU­TO­RI­DAD SO­BRE ES­PA­ÑA EL TOR­NEO EN SU CA­SA

Apertura 2013 - - PORTADA -

GILBERTO VAR­GAS

Cuan­do pa­re­cía vi­vir más del re­cuer­do que de su ac­tua­li­dad, Bra­sil re­sur­gió de la na­da pa­ra co­ro­nar­se en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes rea­li­za­da en su ca­sa, yén­do­se per­fec­to con cin­co vic­to­rias, co­ro­nán­do­se an­te el monarca del mun­do y Bi­cam­peón eu­ro­peo, Es­pa­ña, de­ján­do­le su ra­cha in­vic­ta en 29 par­ti­dos, nue­vo ré­cord.

El equi­po de Luiz Fe­li­pe Sco­la­ri vi­vió más mo­men­tos de os­cu­ri­dad que de lu­mi­no­si­dad en es­te tor­neo, pe­ro bri­lló con in­ten­si­dad en el mo­men­to en que me­nos se es­pe­ra­ba, jus­to en la Fi­nal de Ma­ra­ca­ná.

Bra­sil ga­nó sus tres due­los de la pri­me­ra ron­da, có­mo­da­men­te an­te Ja­pón y Mé­xi­co, no así fren­te a Ita­lia, a quien le anotó dos tan­tos en fue­ra de lu­gar; más tar­de pa­re­cía ver su suer­te an­te Uru­guay, don­de su por­te­ro, Ju­lio Cé­sar le hi­zo un pa­ra­dón a Die­go For­lán en un pe­nal­ti co­bra­do por el es­te­lar cha­rrúa.

Es­pa­ña no su­frió en la fa­se ini­cial, im­po­nién­do­se a los cha­rrúas, Tahí­ti y Ni­ge­ria, has­ta que en la Se­mi­fi­nal, Ita­lia le cor­tó los cir­cui­tos, lle­ván­do­se el due­lo a la pró­rro­ga y más tar­de a los pe­nal­tis, don­de los ibé­ri­cos se im­pu­sie­ron en la se­gun­da muer­te sú­bi­ta. AGLO­ME­RA­CIÓN. Fred re­sol­vió una con­fu­sa ju­ga­da en el área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.