FIN DE UNA ERA

FER­GU­SON DE­JÓ UN ENOR­ME LE­GA­DO EN EL MAN­CHES­TER UNI­TED Y EL FUT­BOL IN­GLÉS, DON­DE LOS RED DE­VILS CO­MO EL CHEL­SEA, CO­MEN­ZA­RÁN A VI­VIR UNA NUE­VA ETA­PA

Apertura 2013 - - VERACRUZ -

ÉD­GAR RO­DRÍ­GUEZ

Sir Alex Fer­gu­son fue au­to­ri­dad y re­fe­ren­cia por más de un cuar­to de si­glo tan­to en el Man­ches­ter Uni­ted co­mo en el fut­bol in­glés, en Eu­ro­pa y en el mun­do. Cuan­do arri­bó a Old Traf­ford, los Red De­vils eran el cuar­to equi­po con más tí­tu­los de la Li­ga, con 7; aho­ra son los má­xi­mos ga­na­do­res con 20, en 26 años ba­jo su man­do se co­ro­na­ron en 13.

El do­min­go 19 de ma­yo de 2013, la Li­ga Pre­mier vi­vió el úl­ti­mo par­ti­do de Fer­gu­son en el ban­qui­llo. Ya con el tí­tu­lo en la bol­sa el Man-U vi­si­tó al West Brom­wich en una des­pe­di­da que se tor­nó en una fe­ria de go­les, ter­mi­na­ron 5-5. Pa­ra el or­gu­llo na­cio­nal que­dó la anéc­do­ta del úl­ti­mo gol del Man­ches­ter ba­jo el man­do de Sir Alex lo cla­vó Ja­vier Her­nán­dez, al 63’ de di­cho par­ti­do.

Des­de un mes an­tes, el 22 de abril, el Uni­ted ase­gu­ró el tí­tu­lo tras de­rro­tar 3-0 al As­ton Vi­lla en la Jor­na­da 34. Con cua­tro fe­chas por ju­gar­se, los Red De­vils te­nían una ven­ta­ja de 16 pun­tos so­bre el se­gun­do lu­gar, el Man­ches­ter City. El es­co­cés se re­ti­ró así, a sus 71 años, co­mo el téc­ni­co más pro­lí­fi­co en la his­to­ria del fut­bol in­glés (38 tí­tu­los en to­tal).

La lu­cha por el pri­mer pues­to fue do­mi­na­da por el Chel­sea al ini­cio de la tem­po­ra­da; sin em­bar­go en la jor­na­da 9, el Man­ches­ter Uni­ted los de­rro­tó 2-3 en Stam­ford Bridge. El gol de­ci­si­vo lo mar­có ‘Chi­cha­ri­to’. Tras es­te des­ca­la­bro los ‘Blues’ su­ma­ron sie­te par­ti­dos sin vic­to­rias, cir­cuns­tan­cia que apro­ve­cha­ron los Red De­vils pa­ra apo­de­rar­se del li­de­ra­to, el cual no sol­ta­ron des­de la fe­cha 13 has­ta el fi­nal.

En la cam­pa­ña 2013-14, tres de los prin­ci­pa­les con­ten­dien­tes por el tí­tu­lo ten­drán un téc­ni­co di­fe­ren­te. Em­pe­zan­do por el Man­ches­ter Uni­ted, a don­de arri­bó Da­vid Mo­yes tras es­tar 11 años al fren­te del Ever­ton. En el Man­ches­ter City de­bu­ta­rá en el fut­bol in­glés el téc­ni­co chi­leno Ma­nuel Pe­lle­gri­ni, tras su exi­to­so pa­so por Es­pa­ña. Mien­tras al Chel­sea re­gre­só el téc­ni­co más exi­to­so de su his­to­ria, el por­tu­gués Jo­sé Mou­rin­ho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.