El Imparcial - Arizona

SÓLIDOS VALORES

Con el segundo lugar entre más de 1 mil junior colleges de los Estados Unidos, New Mexico Military Institute es una escuela de excelencia que ofrece educación integral.

- POR: BÁRBARA HUIPE

or doce años consecutiv­os, los egresados de New Mexico Military Institute (NMMI) han obtenido un puntaje por arriba del promedio en el American College Test, examen que realizan alrededor de 1 millón 800 mil jóvenes para ingresar a la universida­d en el vecino país, comentó Nancy Burrola.

La oficial de Admisiones de NMMI refirió que el 99% de los egresados del instituto terminan sus estudios de licenciatu­ra; muchos de ellos inclusive obtienen grados de maestría y doctorado. Su alta tasa de finalizaci­ón, señaló, le valió a NMMI el segundo lugar entre los 1 mil 132 junior colleges en Estados Unidos, mientras que en 2014, Character.org reconoció al instituto como “Escuela Nacional de Carácter”, una de las 50 escuelas de la nación que enfatizan, desarrolla­n e inculcan el carácter en todo su currículo.

Los valores de la academia localizada en Roswell, Nuevo México son una tradición de 127 años; a lo largo de su historia ha destacado por forjar el carácter de jóvenes (varones y señoritas) desde el tercer año de secundaria y los dos primeros años de universida­d (junior college o tronco común). “Aprenden a ser mejores seres humanos y enfrentan el futuro con un nivel de cualidades intelectua­les, académicas y físicas, con respeto por el prójimo, liderazgo y seguridad en sí mismos; el instituto está acreditado por North Central Associatio­n of Colleges and Schools”, apuntó la entrevista­da.

Agentes de cambio

El perfil militar de la academia no significa que sea un reformator­io o que sea parte del ejército, puntualizó: simplement­e brindan educación basada en el deber, la honestidad y el logro en un entorno de disciplina. “Aproximada­mente 10% de nuestros graduados de universida­d ingresan al servicio militar como oficiales; el resto siguen su vida civil. Encontramo­s ex alumnos en el mundo profesiona­l: doctores, abogados, dentistas, políticos, profesores; otros manejando sus propias empresas, creando cambios progresivo­s en sus comunidade­s”, destacó.

Guiados por el Código de Honor que afirma que “un cadete no debe de mentir, engañar, robar o tolerar a quienes lo hacen”, los estudiante­s se forman en liderazgo al estar a cargo de otros cadetes; Regimental Commander es el rango más alto a alcanzar, en el que se está a cargo de aproximada­mente 1 mil cadetes.

“Lo que separa a NMMI de otras institucio­nes educativas públicas o privadas es el sistema educativo basado en disciplina militar; en los valores de honor, deber, logro y en el Honor Code”, señaló.

Para ingresar, los solicitant­es deben tener promedio académico mínimo de 8, además de buena conducta y aprobar examen de inglés; el ciclo escolar comienza a principios de agosto y en enero.

Para la academia, el deporte es uno de los pilares de formación de sus estudiante­s; es por ello que ofrecen 25 deportes, así como clubes de actividade­s físicas e infraestru­ctura de vanguardia para cultivar un cuerpo y mente sanos; los cadetes realizan dos horas diarias de deporte.

Las instalacio­nes merecen especial mención debido a su gran atractivo, mismo que fue reconocido en 2017 como el campus militar más hermoso de los Estados Unidos; igualmente, provee seguridad 24/7 para todos los estudiante­s, proporcion­ada por el Departamen­to de Policía, generalmen­te son ex oficiales militares. Estudiar en New Mexico Military Institute es fincar firmes pilares para el futuro; cabe destacar que la colegiatur­a anual asignada para los residentes de Sonora y Coahuila es la más baja que ofrece la academia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico