UN AU­TÉN­TI­CO SER­VI­DOR PÚ­BLI­CO

A los 75 años de edad fa­lle­ció el 27 de no­viem­bre Ed Pas­tor, pri­mer la­tino electo co­mo con­gre­sis­ta en Ari­zo­na; un hom­bre de fa­mi­lia que de­di­có su vi­da al ser­vi­cio de su co­mu­ni­dad, cu­yo le­ga­do per­ma­ne­ce­rá pa­ra las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes.

El Imparcial - Arizona - - ORGULLO HISPANO -

ERECOPILAC­IÓN: TE­RE­SA SOLANO

d Pas­tor, ex­con­gre­sis­ta y pri­mer la­tino electo co­mo dipu­tado en Ari­zo­na, fa­lle­ció de un in­far­to el pa­sa­do 27 de no­viem­bre a los 75 años de edad, in­for­mó a tra­vés de co­mu­ni­ca­do su hi­ja, Lau­ra Pas­tor, quien ac­tual­men­te fun­ge co­mo con­ce­jal de la Ciu­dad de Phoe­nix.

"Él fue el pri­mer me­xi­cano-ame­ri­cano de Ari­zo­na en ser electo en el Con­gre­so. El con­gre­sis­ta Pas­tor se­rá re­cor­da­do por su com­pro­mi­so ha­cia su fa­mi­lia, un le­ga­do de ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad que amó, y el es­ta­do de Ari­zo­na y la na­ción", se lee en el do­cu­men­to.

Pas­tor sir­vió en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de 1991 a 2015, re­ti­rán­do­se des­pués de 23 años de ser­vi­cio; pre­via­men­te, cum­plió tres pe­rio­dos co­mo su­per­vi­sor del Con­da­do de Ma­ri­co­pa. Egre­sa­do de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Ari­zo­na, Pas­tor se con­vir­tió en el pri­mer in­te­gran­te de su fa­mi­lia en ter­mi­nar sus es­tu­dios de edu­ca­ción su­pe­rior.

Se le re­cuer­da es­pe­cial­men­te por ayu­dar a ase­gu­rar fon­dos fe­de­ra­les pa­ra sus re­pre­sen­ta­dos, lo que in­clu­yó los re­cur­sos pa­ra el tren li­ge­ro en Phoe­nix, y con­ta­ba con el res­pe­to de los miem­bros de am­bos par­ti­dos.

"Ari­zo­na es­tá en due­lo por la pér­di­da de un pio­ne­ro y au­tén­ti­co ser­vi­dor pú­bli­co, el con­gre­sis­ta Ed Pas­tor", de­cla­ró Doug Dou­cey, go­ber­na­dor de Ari­zo­na, "en ho­nor a su vi­da de ser­vi­cio, es­toy de­cre­tan­do que las ban­de­ras a lo lar­go del es­ta­do sean ba­ja­das a me­dia as­ta en re­co­no­ci­mien­to al im­pac­to du­ra­de­ro que de­ja­rá en Ari­zo­na". "El he­cho es que soy his­pano, el he­cho es que hay mu­cho or­gu­llo en la co­mu­ni­dad his­pa­na. Y yo me su­mo al en­tu­sias­mo... pe­ro co­mo un ofi­cial electo, re­pre­sen­tas a la co­mu­ni­dad en­te­ra... Es un mo­men­to de glo­ria pa­ra to­dos no­so­tros, por­que es­ta­mos ha­cien­do his­to­ria jun­tos"

Ed Pas­tor, al ga­nar su pri­me­ra elec­ción en 1991

FO­TO: GA­GE SKIDMORE/FLICKR, COR­TE­SÍA ARI­ZO­NA PUBLIC ME­DIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.