Lu­gar de te­so­ros

Se­do­na es un lu­gar que ade­más de po­seer una be­lle­za na­tu­ral úni­ca, pue­de pre­su­mir de te­ner una de las me­jo­res ga­le­rías de arte en to­da la Na­ción Ame­ri­ca­na.

El Imparcial - Arizona - - ARTE - MÁS IN­FOR­MA­CIÓN: EXPOSURESF­INEART.COM POR: EN­RI­QUE BAN

Pa­ra su lu­na de miel, Marty y Dia­ne via­ja­ron por 6 años, re­co­rrien­do más de 10 mil mi­llas náu­ti­cas en ya­te; el sabático no po­día du­rar to­da la vi­da, aun­que lo desea­ran: era ho­ra de re­gre­sar a sus ca­rre­ras.

Con la for­ma­ción ar­tís­ti­ca y la visión de ne­go­cios apro­pia­das, el ma­tri­mo­nio de­ci­dió pro­bar­se en un sec­tor ar­duo y muy es­pe­cia­li­za­do y fun­da­ron Exposures In­ter­na­tio­nal, un re­cin­to cul­tu­ral úni­co en Ari­zo­na.

Es­to fue en 1996 y a más de 20 años, la or­ga­ni­za­ción se en­cuen­tra en uno de sus me­jo­res mo­men­tos, pues ya es con­si­de­ra­da co­mo un re­fe­ren­te en la na­ción, tan­to en ga­le­rías de arte co­mo en jo­ye­rías.

Va­rias oca­sio­nes han si­do nom­bra­dos co­mo los me­jo­res en su ra­mo, he­cho que ha ex­ten­di­do su repu­tación a ni­vel mun­dial y que la pa­re­ja atri­bu­ye a los

va­lo­res que los guían des­de que ini­ció el pro­yec­to.

"Cons­trui­mos la ga­le­ría so­bre los ci­mien­tos de ho­nes­ti­dad, in­te­gri­dad y tra­ba­jo du­ro", re­co­no­ce la pa­re­ja al re­la­tar su his­to­ria; "es una la­bor de amor, un com­pro­mi­so con nues­tros ar­tis­tas, per­so­nal y clien­tes".

Có­mo es

Digno de ad­mi­ra­ción es el lu­gar en­te­ro, no só­lo por lo que al­ber­ga sino por las be­llas ins­ta­la­cio­nes y áreas ex­te­rio­res que se ex­tien­den a lo lar­go de 6 mil me­tros cua­dra­dos de área; to­do un oa­sis pa­ra el arte.

En su mues­tra par­ti­ci­pan más de 100 ar­tis­tas de re­nom­bre mun­dial; pa­ra ejem­pli­fi­car tal im­pac­to, al año re­ci­ben más de 2 mil so­li­ci­tu­des de ex­po­si­ción, se­gún la pá­gi­na de In­ter­net de Exposures In­ter­na­tio­nal. "Que­ría­mos traer a Se­do­na una ga­le­ría di­fe­ren­te, una que in­cor­po­ra­ra los va­lo­res tra­di­cio­na­les de una ma­ne­ra con

tem­po­rá­nea y que in­vo­lu­cra­ra a ar­tis­tas con el ta­len­to y la in­te­gri­dad de ha­cer es­to po­si­ble".

A lo lar­go del tiem­po, sus due­ños han au­men­ta­do el es­pa­cio de ex­hi­bi­ción del lu­gar, así co­mo el ta­ma­ño del ca­tá­lo­go, com­pues­to en su ma­yo­ría del tra­ba­jo de es­cul­to­res, pin­to­res y jo­ye­ros de enor­me ca­li­dad.

"Mien­tras si­ga­mos es­for­zán­do­nos en pro­mo­ver ar­tis­tas, es­ta­ble­ci­dos o emer­gen­tes, más y más per­so­nas des­cu­bri­rán la in­te­gri­dad de es­te es­pa­cio", ra­ti­fi­can los Her­man al ex­pre­sar sus ob­je­ti­vos co­mo ga­le­ría.

FOTOS: COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.